INVESTIGADORES

Departamento de Nutrición
Email: [email protected]

Interés de investigación

Mi pasión en la investigación es explorar todo lo relacionado a las enfermedades crónicas, como la diabetes, y todo lo relacionado con la misma: encontrar mejoras para el tratamiento, la seguridad de los pacientes, cómo estos interactúan para evitar o reducir las complicaciones, etc., esperando colaborar con mejores exploraciones diagnósticas y terapéuticas de vanguardia.

Otro campo a explorar es la participación de la nutrición como pilar en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles, así como innovar en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos nutricionales.

Formación

Doctor en Medicina, Cum Laude. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Postgrado en Nutriología Clínica. Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC).

Especialidad en Diabetología y Nutrición. Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

Maestría en Nutriología Clínica. INTEC.

Presentaciones y publicaciones:

Eficacia de inyección autóloga de factores de crecimiento en úlceras de pie diabético. Octubre 2017.

Estilo de vida y estado nutricio en pacientes en hemodiálisis en el INDEN. Octubre 2017.

Diabulimia, revista INDEN 2016.

Intestino irritable, Revista INDEN 2016.

Tamizaje del riesgo nutricional en los pacientes ingresados en el INDEN. 2016.

Valoración del estilo de vida y hábitos alimentarios del personal de salud del INDEN. 2016.

Relación entre obesidad y estilo de vida en los pacientes atendidos en la Consulta Externa de Diabetología. 2016.

Comorbilidades asociadas en la infancia de pacientes con diabetes mellitus tipo 1 en Departamento de Pediatría. INDEN. Junio 2015.

Prevalencia de embarazo molar. Hospital General Plaza de la Salud. Mayo 2005.

Incidencia de complicaciones hipertensivas. Hospital General Plaza de la Salud. Mayo 2005.

Dra. Jenny Cepeda, MD

Dra. Jenny Cepeda