Becas Líderes del Mañana

Historia

El Programa de Becas Líderes del Mañana auspiciado por la Fundación Jorge A. Hazoury Bahlés, nace en el año 2007, a raíz del compromiso de la Universidad Iberoamericana con el propósito de forjar jóvenes emprendedores, con liderazgo, y un alto sentido de servicio comunitario. Capaces promover un cambio efectivo en nuestra sociedad. Este Programa tiene como propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, con el fin de otorgarles facilidades para acceder a una educación de alta calidad y arraigada en valores que les permite continuar con su óptimo desarrollo a nivel académico y personal.

La primera promoción de Líderes del Mañana comprendía 30 jóvenes oriundos de Santo Domingo, y de algunas zonas del interior de nuestro país, destacados por su alto rendimiento académico y sus aptitudes de servicio a la comunidad. Estos fueron seleccionados de un grupo de 258 solicitantes, para lo cual se estableció un método de depuración en el cual se evalúan desde el promedio de notas del bachillerato, las actividades extracurriculares y de servicio comunitario realizadas por el/la estudiante, hasta su capacidad de análisis crítico mediante la redacción de un ensayo en torno a un tópico de alta relevancia nacional involucrando la carrera de preferencia del solicitante; proceso el cual se ha mantenido durante estos 10 años de labor continua del Programa Líderes del Mañana. A través de los años, el número de candidatos solicitantes para el Programa ha ido aumentando hasta convertirse en una cifra que triplica la cantidad de solicitudes inicial, he incluyendo jóvenes talentos de todas las regiones de nuestro país, de esta manera se ha enriquecido y diversificado la integración de los Líderes del Mañana, permitiendo así aumentar la representatividad de la población general dominicana.

En más de 10 años en que el Programa de Becas Líderes del Mañana ha estado vigente, han sido beneficiados más de 600 jóvenes de todas las regiones de nuestro país, en las carreras de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Derecho, Diseño de Interiores, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Medicina, Odontología y Psicología. Estos líderes, se han destacado a nivel académico, deportivo, comunitario, y de manera internacional, ya que en su paso como estudiantes e incluso nuestros egresados a nivel profesional, han obteniendo reconocimientos y galardones en distintas disciplinas, competencias y concursos; lo cual rectifica una vez más que la Universidad Iberoamericana es un ente catalizador del potencial que poseen nuestros Líderes del Mañana.

Dona

Realiza una donación al CEU para colaborar activamente en los diferentes programas sociales que se favorecen.

Correo electrónico:

[email protected]

[email protected]

Teléfono:

(809) 689-4111 ext. 2220/2221

Facebook

Egresados UNIBE

Instagram

@egresadosunibe