Si buscas una carrera diferente, que te permita explorar tus intereses y desarrollar habilidades prácticas, preparándote para una variedad de trabajos, inclusive para los que aún no existen, tienes que conocer la licenciatura en Estudios Liberales. Es un programa que ofrece una excelente alternativa a las licenciaturas tradicionales enfocadas en áreas del saber muy particulares dada la flexibilidad del plan de estudios.

Imagina una carrera innovadora y flexible, donde puedas aprender de distintas disciplinas, desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y adquirir habilidades de comunicación y resolución de problemas. Todas estas, altamente valoradas por los empleadores.

Estudios Liberales, la licenciatura del futuro, te ofrece todo esto y mucho más.

Compartir

UNA CARRERA FLEXIBLE

El programa ofrece una estructura curricular que se adapta a la inclinación de cada estudiante, proporcionando una experiencia justo a tu medida. Podrás elegir entre distintas menciones, creando un plan de estudios de acuerdo con tus intereses, inquietudes y habilidades, y alineado a tus metas personales y profesionales.

La flexibilidad de esta carrera también es valiosa para los estudiantes transferidos porque una variedad más amplia de créditos es elegible para la transferencia.

La licenciatura en Estudios Liberales te abre las puertas y te prepara para realizar un postgrado en disciplinas especializadas, y con las menciones puedes ir explorando más a fondo y formándote en las áreas de tu interés.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El programa U-GO (Unibe Global Opportunities) ofrece a los estudiantes de la institución experiencias académicas y culturales enriquecedoras. Les permite cursar semestres en instituciones educativas extranjeras de calidad en más de 20 países, tomando asignaturas de su interés que serán transferidas a su programa. Es una excelente oportunidad de conocer nuevas culturas y sistemas educativos, perfeccionar el dominio de un idioma y ampliar su visión del mundo.

En particular, los estudiantes de Estudios Liberales pueden complementar su mención en arte, cultura o negocios enriqueciendo su programa al formarse en áreas como diseño de modas, periodismo, cultura, emprendimiento, entre otras, en las universidades elegibles para intercambio internacional.

Para más detalles, descarga el brochure de U-GO para Estudios Liberales.

Concentración en Investigación

Los estudiantes que deseen abordar la parte de investigación como importante valor agregado tienen acceso a tomar la concentración en investigación como parte del programa.

Modalidad Bilingüe e Intercultural

La modalidad bilingüe e intercultural en Unibe te da la oportunidad de seleccionar asignaturas de tu plan de estudio en el idioma inglés y obtener una certificación adicional a tu título.

Becas Economía Naranja

Nuestro programa de becas Economía Naranja responde a las necesidades globales y ofrece la oportunidad de estudiar en carreras que promueven la diversidad cultural e impulsan la creatividad.

Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento de Unibe (CIDE)

CIDE trabaja para ser el principal centro de emprendimiento empresarial en la República Dominicana.

Requisitos

Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades: el Mundo Unibe. Estos son los requisitos para realizar el proceso de admisión.

Información financiera

Existen diferentes opciones para realizar el pago de la matrícula, sin intereses ni pagos adicionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los estudiantes de este programa son individuos abiertos, curiosos y creativos, con amplios intereses y habilidades. Son apasionados por la indagación y con mucho deseo de aprovechar al máximo esta licenciatura que les abre las puertas a diversas oportunidades laborales, incluso a algunas que aún no existen.

Los estudiantes de Estudios Liberales aspiran marcar una diferencia en el mundo y buscan una carrera que les permita construir un futuro más sostenible, aplicando sus habilidades y conocimientos para abordar los desafíos sociales, culturales y ambientales en los cuales vivimos.

Si eres sensible a los temas sociales, ambientales, la cultura, las artes y las humanidades, o si tienes espíritu emprendedor y buscas comprender los negocios desde distintas perspectivas, este programa es para ti.

Dentro de la licenciatura, como parte de la estructura del pensum, tendrás opción de cursar prácticas en importantes espacios laborales de nuestro país, vinculándote al quehacer profesional desde tu periodo universitario.

Esta es una valiosa oportunidad de desarrollar habilidades y competencias clave que solo se adquieren con la experiencia laboral, aplicar los conocimientos adquiridos en clase en un entorno profesional real, empezar a construir tu red de contactos y adquirir más información sobre el ejercicio de la carrera.

Los egresados de Estudios Liberales pueden trabajar en una amplia variedad de sectores, gracias a las habilidades transferibles y la formación interdisciplinaria que ofrece el programa.

  • Educación
  • Gobierno y política
  • Periodismo y medios de comunicación
  • Mercadeo y publicidad
  • Relaciones públicas
  • Recursos humanos
  • Negocios y emprendimiento
  • Proyectos artísticos y culturales
  • Gestión de proyectos
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Curaduría
  • Salud pública
  • Escritura creativa
  • Políticas públicas
  • Justicia
  • Turismo
  • Porque el objetivo principal de Unibe es ampliar la visión y perspectiva profesional de nuestros estudiantes.
  • Porque es posible dirigir inclinaciones profesionales abriéndose a oportunidades laborales muy diversas y de mano con la realidad actual.
  • Porque Unibe fortalece los vínculos y habilidades interculturales a través de sus acuerdos y relaciones interinstitucionales.
  • Porque Unibe fomenta una red de contactos con el entorno laboral local y global.

La arquitecta Solange Rodríguez R., MDAI/MIGU, coordinadora de la licenciatura en Estudios Liberales, estará feliz de darte más información y aclarar tus inquietudes. Puedes escribirle a:  s.rodriguez7@unibe .edu.do o contactarnos directamente vía WhatsApp (809) 722-5513.

¿Quieres saber más? ¡Agenda una cita!

Solange Rodríguez R.

Directora Académica
UNIBE ESTUDIOS LIBERALES

Laura Virginia Nuñez

Asistente administrativa
UNIBE ESTUDIOS LIBERALES

Departamento de Admisiones

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.01.50 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.02 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.11 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.17 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.23 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.30 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.37 PM
WhatsApp Image 2023-04-18 at 3.02.51 PM