Escuela de Medicina

MENSAJE DEL DECANO

Desde nuestros inicios como Escuela de Medicina ha sido nuestro norte la formación de profesionales de la salud comprometidos con el cuidado y mantenimiento de la salud tanto en el ambiente comunitario como hospitalario. Reforzando los valores institucionales y promoviendo el liderazgo, la investigación y la promoción de la salud.

Dotando a nuestros futuros profesionales del conocimiento, las habilidades y destrezas, así como de las actitudes necesarias, que le permitan ser competentes y competitivos en cualquier ambiente o situación que les toque desenvolverse, tanto a nivel local como global.

La internacionalización es una de nuestras fortalezas. Los acuerdos y convenios internacionales de nuestra Escuela permiten a nuestros futuros médicos la oportunidad de conocer la Medicina en diferentes ámbitos del mundo y la posibilidad de comparar nuestro Sistema de salud y de formación profesional de grado con el de otros países.

Marcos Nuñez

Marcos Núñez Cuervo

Decano
(809) 689-4111 Ext. 2058
[email protected]

MENSAJE DE LA DECANA ADJUNTA

En nombre de la facultad, personal y estudiantes, bienvenidos a la Escuela de Medicina de UNIBE

Como decana asociada, estoy orgullosa de la rica tradición de brindar educación práctica basada en la experiencia que la escuela ha mantenido desde su fundación, el programa prepara a los estudiantes para convertirse en líderes con la profundidad moral, la compasión y la intensidad intelectual necesarias para enfrentar los desafíos de una transición crítica de la sociedad.

La Facultad de Medicina de UNIBE ofrece oportunidades únicas para que los estudiantes participen en actividades orientadas a la comunidad, rotaciones clínicas nacionales e internacionales y concentraciones, que son las oportunidades perfectas para que los estudiantes pongan en práctica su educación, lo fundamental para el éxito de nuestros estudiantes han sido las décadas de liderazgo y conocimiento basado en la experiencia que nuestros profesores aportan.  La creatividad, la compasión y el liderazgo son las cualidades que más buscamos en los futuros estudiantes y en nuestros profesores, administradores y todos los demás que participan en hacer de la Facultad de Medicina de UNIBE lo que es hoy.

Dra. Elizabel De León

Dra. Elizabel De León

Decana Adjunta
(809) 689-4111 Ext. 2059
[email protected]

Dra. Elizabeth Peralta

Directora Ciclos Preclínicos
(809) 689-4111 Ext. 2064
[email protected]

Admisiones

Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades: el Mundo UNIBE. Estos son los requisitos para realizar el proceso de admisión.

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en República Dominicana en la formación e inserción de profesionales de la Medicina con criterios éticos, competentes, con vocación de servicio y compromiso social; autogestores de su conocimiento y líderes en la búsqueda permanente de soluciones a través de la investigación y el consenso.

MISIÓN

Desarrollar un profesional de la Medicina con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, promoviendo un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando sus habilidades de liderazgo, actitud crítica y el compromiso con la investigación y la educación continua.

Boletín Informativo

Semestre Sept. – Diciembre 2019
Semestre Enero – Abril 2020
Semestre Mayo – Agosto 2020
Semestre Sept. – Diciembre 2020
Semestre Enero. – Abril 2021
Semestre Mayo – Agosto 2021
Semestre Sept. – Diciembre 2021
Semestre Enero – Abril 2022
POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Premédica y alcanzar un índice académico acumulado de 2.5 para ser promovidos al Ciclo de Ciencias Básicas.
  • Los estudiantes extranjeros deberán cursar los niveles de idiomas extracurriculares en sus primeros cinco semestres en la universidad.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Ciencias Básicas antes de entrar al Ciclo de Ciencias Clínicas (Pre-Internado), incluyendo los niveles de idiomas extracurriculares.
  • A partir del Ciclo de Ciencias Clínicas, el nivel instruccional es en español. Durante el 8vo semestre, y luego de cursar los niveles de Español Lengua Extranjera que necesiten, los estudiantes de la modalidad bilingüe deberán tomar un examen de proficiencia del español por la Escuela de Idiomas.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas del Pre-internado antes de entrar al Internado. Los que están cursando la modalidad bilingüe también deben estar cursando una concentración para ser promovidos al semestre 14 y completar la misma como requisito de graduación.

PARA MÁS INFORMACIÓN

    [recaptcha]

    CONTACTO

    Eloy Álvarez, Ph.D.

    Coordinador

    Juan Helssy Rodríguez

    Representante de Asistencia al Usuario

    Carlos Ramírez Díaz

    Representantes de Servicio Bilingüe
    Tanda vespertina: 1pm-8pm

    Lic. Miguelina Peguero

    Secretaria

    Lic. Francelis Beltre

    Asistente

    Dra. Julissa Gómez

    Directora de Estudios Generales

    Lucía Cordero

    Oficial de Admisiones

    Nathaniel Cruz

    Oficial de Admisiones

    Yasmira Abreu

    International Admissions

    Departamento de Admisiones

    Heidy Paulino

    Representante de Servicio

    Leonardo Grassals

    Director Desarrollo Atlético Cultural

    Decanato de Estudiantes

    Decanato de Estudiantes

    Dra. Ytzel Pichardo

    Coordinadora Postgrados Odontología

    Danielisa Pacheco

    Asistente Administrativa Postgrados Odontología

    Dra. Ytzel Pichardo

    Administrative Coordinator
    Dentistry Graduate Programs

    Julio Andujar

    Coordinador

    Wayna Vásquez, M.D.

    Simulation Center Coordinator

    Dra. Wayna Vásquez

    Coordinadora Centro de simulación

    Danielisa Pacheco

    Administrative Assistant
    Dentistry Graduate Unit

    Dra. Ninoska Abreu Placeres, Ph.D.

    Directora

    Rafael Nazario, M.D.

    Graduate Programs Coordinator

    Dr. Rafael Nazario

    Coordinador de Postgrados

    Dr. Yuppiel Martinez

    PreMed Coordinator

    Dr. Yuppiel Martinez

    Coordinador de Premédica

    Lic. Fiordaliza Collado

    Student Assistant

    Lic. Fiordaliza Collado

    Asistente Estudiantes

    Departamento de Estudios Generales

    Mildred Barranco Castellanos

    Milagro Castillo Peña

    EXAMEN TOEFL

    Isabel García Carpio

    Yamell Rocío Montero

    Coordinadora de E-Learning

    Laura Amelia Núñez

    Analista de Innovación Educativa

    Registro

    Correos electrónicos departamento

    Departamento de coordinación de Programas In-Company

    Salón de Reuniones

    Educación continua

    Diana Santana

    Webmaster

    Lab. Biología Molecular

    Fax Finantial Aid

    Fax Compras

    Fax Contabilidad

    Fax Consejo Regente

    Fax Comunicaciones

    Fax Registro

    Fax ViceAcademia

    Fax Desembolso

    Fax Escuela Medicina

    Fax Negocios

    Fax Biblioteca

    TESTIMONIOS

    “Durante el semestre Mayo-Agosto 2021 junto con la clase Atención a la Diversidad de la Escuela de Psicología, el profesor Felix Wang, de James Madison University y su clase Global Studies, trabajamos un proyecto COIL de cuatro semanas de educación sobre el Concepto de Discapacidad y Diversidad en Estados Unidos y República Dominicana.

    “En nuestros encuentros, los estudiantes pudieron trabajar mapas personales para determinar de dónde viene su concepto de discapacidad y diversidad, y comparar entre culturas los aspectos de mayor impacto en su sistema de creencias. A la vez, los jóvenes mantuvieron discusiones sobre las acciones que realiza cada país para proteger y brindar accesibilidad a estos grupos.

    “Al ser un programa tan corto los estudiantes pidieron tener la oportunidad de conversar durante los eventos sincrónicos, por lo cual Félix y yo creamos esos espacios cada vez. A pesar de lo breve del módulo, los estudiantes pudieron realizar diálogos críticos y reflexivos sobre las oportunidades de desarrollo social que pudieron descubrir.

    “Una de mis estudiantes, Hiviana Duarte, expresó haberse sentido emocionada desde que le anuncié el módulo COIL ya que no había tenido una experiencia parecida en clase. A la vez expresó haber sentido mayor motivación de asistir a mi clase y haber tenido un entendimiento más amplio y profundo de los temas discutidos en la asignatura.”

    Prof. Cristina Ricart

    "Para nosotros el CIDE ha sido una puerta al ecosistema de emprendimiento dominicano. Desde el inicio, nos ayudaron a mejorar nuestra idea y el modelo de negocio hasta llegar al resultado final que ganó el segundo lugar en UNIBEmprende IX 2017 y que participó en la competencia de planes de negocio 2017 del MESCYT".

    Karenly Rojas y Pedro Benoit

    "La asesoría del CIDE indiscutiblemente nos ha ayudado a la ejecución efectiva de nuestro emprendimiento, a crecer y a evitar muchos de los errores que cometen usualmente los emprendedores. ¡Definitivamente somos mejores ahora!".

    Francisco Robles

    "Nuestra participación en UNIBEmprende nos guió para poder aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera de Mercadeo directamente a nuestro modelo de negocios netamente digital. Nuestra comunicación con el CIDE ha sido muy abierta cuando necesitamos mentoría, y nos mantienen presentes para las oportunidades de crecimiento que se presentan en el ecosistema emprendedor".

    Cindy Castro y Braian Pérez

    "Desde mis inicios en UNIBE, he visto como el personal directo y docente se ha encargado de transmitirnos una educación real y sin tabúes. Gracias al programa, me he podido adentrar en el ámbito laboral, adquiriendo conocimientos que me han forjado como un líder íntegro y responsable".

    Ryan López

    "Me han ayudado a organizar mi negocio y las múltiples actividades económicas que realizó, ver el panorama desde otro punto de vista (desde los ojos de expertos en cada área), me ha abierto los ojos a muchas oportunidades e incluso me han puesto en contacto con profesionales que puedan ayudarme en las áreas en que más lo necesito".

    Ellis Muñoz

    "UNIBE brinda experiencias prácticas en el transcurso de la carrera que nos empiezan a formar como profesionales. Esto desarrolla nuestras destrezas y una experiencia laboral que contribuye a la construcción de nuestro futuro".

    Pilar Herrera

    "Poder contar con profesionales en el área con años de experiencia como mis profesores, ha enriquecido mi proceso de aprendizaje de manera significativa".

    Hellen Ogando Tavares

    "Las oportunidades de crecimiento que brinda la universidad, tanto a nivel personal como a nivel profesional, desde el primer momento en que se comienza a formar parte de ella, son clave en la formación de profesionales que aportan significativamente a nuestra sociedad".

    Pedro Román Infante

    "En UNIBE me atreví a salir de mi zona de confort y a través del programa de intercambio y sus oportunidades adquirí autodisciplina y liderazgo mientras vivía nuevas experiencias y me llenaba de otras culturas viviendo en un país extranjero".

    Carlos Alberto Gómez