Escuela de Medicina

MENSAJE DE LA DIRECTORA

Bienvenidos a nuestra Escuela de Medicina UNIBE, donde le ofrecemos la oportunidad de formarse como profesionales emprendedores, con vocación de servicio, juicio crítico, competentes en el mundo digital y que se adaptan a ambientes laborales diversos; tal como lo exige la sociedad del siglo XXI.

Hoy día no es suficiente el conocimiento científico y la habilidad clínica; se requiere, además, que se conviertan en líderes y agentes de cambios de los sistemas de salud, que permita lograr el fortalecimiento de la atención primaria, el acceso universal, la prevención y control de los determinantes sociales y la atención clínica centrada en las expectativas del paciente.

Promovemos un modelo de aprendizaje basado en competencias, producto de la combinación de conocimientos, habilidades y destrezas, necesarias para tener un adecuado desempeño como profesional médico.

Para nosotros la prioridad es garantizar la calidad de la educación, y que nuestros egresados sean profesionales exitosos. ¡Apostamos al Éxito!

Violeta González Pantaleón

Directora
(809) 689-4111 Ext. 2071

Marcos Núñez Cuervo

Decano
(809) 689-4111 Ext. 2058

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en República Dominicana en la formación e inserción de profesionales de la Medicina con criterios éticos, competentes, con vocación de servicio y compromiso social; autogestores de su conocimiento y líderes en la búsqueda permanente de soluciones a través de la investigación y el consenso.

MISIÓN

Desarrollar un profesional de la Medicina con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, promoviendo un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando sus habilidades de liderazgo, actitud crítica y el compromiso con la investigación y la educación continua.

POLÍTICAS Y NORMAS ACADÈMICAS
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Premédica y alcanzar un índice académico acumulado de 2.5 para ser promovidos al Ciclo de Ciencias Básicas.
  • Los estudiantes extranjeros deberán cursar los niveles de idiomas extracurriculares en sus primeros cinco semestres en la universidad.
  • Durante el Ciclo de Ciencias Básicas, los estudiantes solo pueden tomar dos de los bloques de sistemas en un mismo semestre.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Ciencias Básicas antes de entrar al Ciclo de Ciencias Clínicas (Pre-Internado), incluyendo los niveles de idiomas extracurriculares.
  • A partir del Ciclo de Ciencias Clínicas, el nivel instruccional es en español. Durante el 8vo semestre, y luego de cursar los niveles de Español Lengua Extranjera que necesiten, los estudiantes de la modalidad bilingüe deberán tomar un examen de proficiencia del español por la Escuela de Idiomas.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas del Pre-internado antes de entrar al Internado. Los que están cursando la modalidad bilingüe también deben estar cursando una concentración para ser promovidos al semestre 14 y completar la misma como requisito de graduación.

CARRERA

Medicine

Completo programa en inglés diseñado para formar profesionales de la Medicina acorde a los más altos estándares nacionales e internacionales, con conocimientos y competencias de vanguardia que les permitan responder a las necesidades de salud de la sociedad con un enfoque integral, humano, ético e innovador.

Conoce más

Medicina

Programa capaz de desarrollar profesionales con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, con un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando habilidades de liderazgo, actitud crítica y su compromiso con la investigación y la educación continua.

Conoce más

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

Elizabeth Farrell M.Ed

Coordinadora Servicios Estudiantiles

Yun-Pei Lee Chou

Coordinadora Académica
Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación UNIBE

Dra. Carolina Valdez

Coordinadora de Internados

Dr. Manuel Pérez Nova

Coordinador Académico Preinternado

Dra. Dielika G. Charlier

Coordinadora Académica Ciencias Básicas

Marcos Núñez Cuervo

Decano
Facultad de Ciencias de la Salud

Violeta González Pantaleón

Directora Académica Escuela de Medicina y Coordinadora de Residencias Médicas

Michell Borg

Asistente Administrativa
Escuela de Medicina

Anny Jerez

Asistente
Educación Médica Continua – DEMEC

TESTIMONIOS

“UNIBE sin dudas es la mejor institución en todo el país, no solo por la calidad académica sino por el liderazgo. Las características que diferencian a la universidad son: la vanguardia, la innovación y la creatividad”.

Claudia Miguelina Suero.

“La medicina es una carrera que requiere de mucha actualización y considero que el personal docente siempre está a la vanguardia, además de que siempre están disponibles para responder inquietudes y hacer que el aprendizaje sea de doble vía”.

José Luis Elías.

“Cada materia tiene un enfoque clínico que nos ayuda a ejercitar nuestro pensamiento crítico desde un principio. Además de esto, los profesores siempre están disponibles para responder preguntas. Considero que UNIBE es una excelente opción para estudiar medicina”.

Paola Gómez

“Mi experiencia en la carrera de medicina en UNIBE ha sido desde el primer día de clases hasta este momento un camino de aprendizaje. No tengo duda que me han entregado las herramientas para poder hacer lo mejor por mis pacientes”.

Marleni Torres

“En UNIBE he aprendido que se necesitan hacer sacrificios y no todo es tan fácil como se ve, la carrera amerita tiempo y dedicación, pero al final del día, todo ese sacrificio vale la pena”.

Kelvin Mancebo.

EDUCACIÓN CONTINUA