Escuela de Medicina

MENSAJE DEL DECANO

Desde nuestros inicios como Escuela de Medicina ha sido nuestro norte la formación de profesionales de la salud comprometidos con el cuidado y mantenimiento de la salud tanto en el ambiente comunitario como hospitalario. Reforzando los valores institucionales y promoviendo el liderazgo, la investigación y la promoción de la salud.

Dotando a nuestros futuros profesionales del conocimiento, las habilidades y destrezas, así como de las actitudes necesarias, que le permitan ser competentes y competitivos en cualquier ambiente o situación que les toque desenvolverse, tanto a nivel local como global.

La internacionalización es una de nuestras fortalezas. Los acuerdos y convenios internacionales de nuestra Escuela permiten a nuestros futuros médicos la oportunidad de conocer la Medicina en diferentes ámbitos del mundo y la posibilidad de comparar nuestro Sistema de salud y de formación profesional de grado con el de otros países.

Marcos Nuñez

Marcos Núñez Cuervo

Decano
(809) 689-4111 Ext. 2058
[email protected]

MENSAJE DE LA DECANA ADJUNTA

En nombre de la facultad, personal y estudiantes, bienvenidos a la Escuela de Medicina de UNIBE

Como decana asociada, estoy orgullosa de la rica tradición de brindar educación práctica basada en la experiencia que la escuela ha mantenido desde su fundación, el programa prepara a los estudiantes para convertirse en líderes con la profundidad moral, la compasión y la intensidad intelectual necesarias para enfrentar los desafíos de una transición crítica de la sociedad.

La Facultad de Medicina de UNIBE ofrece oportunidades únicas para que los estudiantes participen en actividades orientadas a la comunidad, rotaciones clínicas nacionales e internacionales y concentraciones, que son las oportunidades perfectas para que los estudiantes pongan en práctica su educación, lo fundamental para el éxito de nuestros estudiantes han sido las décadas de liderazgo y conocimiento basado en la experiencia que nuestros profesores aportan.  La creatividad, la compasión y el liderazgo son las cualidades que más buscamos en los futuros estudiantes y en nuestros profesores, administradores y todos los demás que participan en hacer de la Facultad de Medicina de UNIBE lo que es hoy.

Dra. Elizabel De León

Dra. Elizabel De León

Decana Adjunta
(809) 689-4111 Ext. 2059
[email protected]

Dra. Elizabeth Peralta

Directora Ciclos Preclínicos
(809) 689-4111 Ext. 2064
[email protected]

Admisiones

Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades: el Mundo UNIBE. Estos son los requisitos para realizar el proceso de admisión.

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en República Dominicana en la formación e inserción de profesionales de la Medicina con criterios éticos, competentes, con vocación de servicio y compromiso social; autogestores de su conocimiento y líderes en la búsqueda permanente de soluciones a través de la investigación y el consenso.

MISIÓN

Desarrollar un profesional de la Medicina con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, promoviendo un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando sus habilidades de liderazgo, actitud crítica y el compromiso con la investigación y la educación continua.

Boletín Informativo

Semestre Sept. – Diciembre 2019
Semestre Enero – Abril 2020
Semestre Mayo – Agosto 2020
Semestre Sept. – Diciembre 2020
Semestre Enero. – Abril 2021
Semestre Mayo – Agosto 2021
Semestre Sept. – Diciembre 2021
Semestre Enero – Abril 2022
POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Premédica y alcanzar un índice académico acumulado de 2.5 para ser promovidos al Ciclo de Ciencias Básicas.
  • Los estudiantes extranjeros deberán cursar los niveles de idiomas extracurriculares en sus primeros cinco semestres en la universidad.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Ciencias Básicas antes de entrar al Ciclo de Ciencias Clínicas (Pre-Internado), incluyendo los niveles de idiomas extracurriculares.
  • A partir del Ciclo de Ciencias Clínicas, el nivel instruccional es en español. Durante el 8vo semestre, y luego de cursar los niveles de Español Lengua Extranjera que necesiten, los estudiantes de la modalidad bilingüe deberán tomar un examen de proficiencia del español por la Escuela de Idiomas.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas del Pre-internado antes de entrar al Internado. Los que están cursando la modalidad bilingüe también deben estar cursando una concentración para ser promovidos al semestre 14 y completar la misma como requisito de graduación.

PARA MÁS INFORMACIÓN

    CONTACTO

    Henry Peña

    Coordinador Administrativo
    Escuela de Medicina

    Karla Yadira Martínez Rodríguez

    Coordinadora Académica de Ciencias Básicas
    Escuela de Medicina

    Victoria Álvarez

    MSWP Coordinadora
    Escuela de Medicina

    Wayna Vásquez, M.D.

    Simulation Center Coordinator

    Rafael Nazario, M.D.

    Graduate Programs Coordinator

    Dr. Yuppiel Martínez

    PreMed Coordinator

    Elizabeth Peralta

    Directora de Ciclo Preclínico
    Escuela de Medicina

    Departamento de Admisiones

    Carolina Valdez, M.D.

    Medical Internship Coordinator

    Manuel Pérez Nova, M.D.

    Pre-Internship Academic Coordinator