Escuela de Medicina - UNIBE

Escuela de Medicina

MENSAJE DEL DECANO

Desde nuestros inicios como Escuela de Medicina ha sido nuestro norte la formación de profesionales de la salud comprometidos con el cuidado y mantenimiento de la salud tanto en el ambiente comunitario como hospitalario. Reforzando los valores institucionales y promoviendo el liderazgo, la investigación y la promoción de la salud.

Dotando a nuestros futuros profesionales del conocimiento, las habilidades y destrezas, así como de las actitudes necesarias, que le permitan ser competentes y competitivos en cualquier ambiente o situación que les toque desenvolverse, tanto a nivel local como global.

La internacionalización es una de nuestras fortalezas. Los acuerdos y convenios internacionales de nuestra Escuela permiten a nuestros futuros médicos la oportunidad de conocer la Medicina en diferentes ámbitos del mundo y la posibilidad de comparar nuestro Sistema de salud y de formación profesional de grado con el de otros países.

Elizabeth Dinorah Peralta

Directora Gestión Curricular
(809) 689-4111 Ext. 2064 y 2065

Marcos Nuñez

Marcos Núñez Cuervo

Decano
(809) 689-4111 Ext. 2058

Violeta Gonzalez

Violeta González Pantaleón

Directora Académica
(809) 689-4111 Ext. 2071

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en República Dominicana en la formación e inserción de profesionales de la Medicina con criterios éticos, competentes, con vocación de servicio y compromiso social; autogestores de su conocimiento y líderes en la búsqueda permanente de soluciones a través de la investigación y el consenso.

MISIÓN

Desarrollar un profesional de la Medicina con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, promoviendo un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando sus habilidades de liderazgo, actitud crítica y el compromiso con la investigación y la educación continua.

POLÍTICAS Y NORMAS ACADÉMICAS
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Premédica y alcanzar un índice académico acumulado de 2.5 para ser promovidos al Ciclo de Ciencias Básicas.
  • Los estudiantes extranjeros deberán cursar los niveles de idiomas extracurriculares en sus primeros cinco semestres en la universidad.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas de Ciencias Básicas antes de entrar al Ciclo de Ciencias Clínicas (Pre-Internado), incluyendo los niveles de idiomas extracurriculares.
  • A partir del Ciclo de Ciencias Clínicas, el nivel instruccional es en español. Durante el 8vo semestre, y luego de cursar los niveles de Español Lengua Extranjera que necesiten, los estudiantes de la modalidad bilingüe deberán tomar un examen de proficiencia del español por la Escuela de Idiomas.
  • Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas del Pre-internado antes de entrar al Internado. Los que están cursando la modalidad bilingüe también deben estar cursando una concentración para ser promovidos al semestre 14 y completar la misma como requisito de graduación.

CARRERA

Medicina

Programa capaz de desarrollar profesionales con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, con un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando habilidades de liderazgo, actitud crítica y su compromiso con la investigación y la educación continua.

Conoce más

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

Elizabeth Farrell M.Ed

Coordinadora Servicios Estudiantiles

Dra. Yun-Pei Lee Chou

Coordinadora Académica
Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación UNIBE

Dra. Carolina Valdez

Coordinadora de Internados

Dr. Manuel Pérez Nova

Coordinador Académico Preinternado

Dra. Dielika G. Charlier

Coordinadora Académica Ciencias Básicas

Dr. Marcos Núñez Cuervo

Decano
Facultad de Ciencias de la Salud

Dra. Violeta González Pantaleón

Directora Académica Escuela de Medicina y Coordinadora de Residencias Médicas

Lic. Michelle Borg

Encargada Administrativa
Escuela de Medicina

Anny Jerez

Asistente
Educación Médica Continua – DEMEC

TESTIMONIOS

«UNIBE sin dudas es la mejor institución en todo el país, no solo por la calidad académica sino por el liderazgo. Las características que diferencian a la universidad son: la vanguardia, la innovación y la creatividad».

Claudia Miguelina Suero.

«La medicina es una carrera que requiere de mucha actualización y considero que el personal docente siempre está a la vanguardia, además de que siempre están disponibles para responder inquietudes y hacer que el aprendizaje sea de doble vía».

José Luis Elías.

«Cada materia tiene un enfoque clínico que nos ayuda a ejercitar nuestro pensamiento crítico desde un principio. Además de esto, los profesores siempre están disponibles para responder preguntas. Considero que UNIBE es una excelente opción para estudiar medicina».

Paola Gómez

«Mi experiencia en la carrera de medicina en UNIBE ha sido desde el primer día de clases hasta este momento un camino de aprendizaje. No tengo duda que me han entregado las herramientas para poder hacer lo mejor por mis pacientes».

Marleni Torres

«En UNIBE he aprendido que se necesitan hacer sacrificios y no todo es tan fácil como se ve, la carrera amerita tiempo y dedicación, pero al final del día, todo ese sacrificio vale la pena».

Kelvin Mancebo.

EDUCACIÓN CONTINUA

Taller Formación para Formadores


18 junio, 2019

24 horas

Presencial

Diplomado Urgencias Pediatricas


27 julio, 2019

40 horas

Presencial