INVESTIGADORES

Lic. Melody Arias

Investigadora Junior

Licenciada en Psicología Clínica de UNIBE, Summa Cum Laude con concentración en Investigación, Neurocognición y Psicofisiología. Certificada por Electrical Geodesics (EGI) en fundamentos de técnicas avanzadas de análisis dEEG (Oregon, EE.UU). Maestría en Neuropsicología Clínica de la PUCMM y cuenta con una Certificación en Observación Diagnóstico de Autismo (ADOS-2; Florida, USA).

Tiene experiencia clínica en el West Gables Rehabilitation Hospital (Florida, USA), Neurobehavioral Institute of Miami (Florida, USA), Hospital Robert Reid Cabral y Plaza de la Salud. 

Ha participado en numerosos estudios como USAID-LEER, Auto-percepción de factores causales de la delincuencia en adolescentes recluidos en República Dominicana, Proyecto Mil Días RD, Relación entre orientación sexual y antecedentes de crianza. Fue expositora en el Congreso Científico Juvenil, y en el XV Congreso Caribeño de Psicología con la investigación “Percepción y Actitud hacia la Homosexualidad en Millenials”.También el estudio “Exploración del Xenocentrismo utilizando la prueba de asociación implícita en estudiantes Dominicanos” fue aprobado en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología.  

Ganó el premio de Fondo de Investigación Competitiva UNIBE (FICU) con la propuesta “Habilidad Lectora en Adolescentes Privados de Libertad”. Actualmente es docente adjunto de la Escuela de Psicología (UNIBE), da asistencia en el laboratorio de Neurocognición y Psicofisiológica de la Universidad Iberoamericana y es neuropsicología clínica en el Grupo Médico Naco. Su trabajo de enfoca principalmente en el área de evaluación, diagnóstico y estimulación neuropsicológica infanto-juvenil. 

Licda. Melody Arias

Lic. Melody Arias
Investigadora Junior