Escuela de Derecho

Escuela de Derecho

MENSAJE DEL DECANO

Desde su fundación en 1982, la Universidad Iberoamericana (Unibe) tuvo en la Escuela de Derecho una de las primeras unidades académicas. Por iguales motivos los primeros egresados pertenecen también a la Escuela de Derecho.

No es de soslayar, por la transcendencia que implica la oferta académica relativa a obtener una doble titulación con la Universidad de St. John University School Of Law; así como aprovechar el programa de pasantías a realizar en Cortes del Estado de New York, sin dejar de mencionar los programas de movilidad estudiantil que ofrecen la oportunidad de cursar un semestre en reconocidas universidades del exterior con las cuales Unibe tiene acuerdos suscritos con esos propósitos.

Pero, al margen de todo lo concerniente a la formación técnica y profesional, la Escuela de Derecho, como unidad académica de UNIBE, cumple con su responsabilidad social Institucional, celebrando anualmente la Feria de Asistencia Legal Gratuita (Lex-Unibe) para proporcionar y prestar asesoría legal a clases económicamente deprimidas que no están en condiciones de cubrir los gastos y honorarios de profesionales del Derecho. De igual modo, ejecuta programa de Servicio a la Comunidad mediante la visita a sectores deprimidos económicamente prestándole asistencia de carácter social.

José B. Pérez Gómez

Decano
(809) 689-4111 Exts. 2029, 3000

Sagrario Feliz de Cochón

Directora

(809) 689-4111 Exts. 2029, 3000

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser una escuela de derecho reconocida por la implementación de programas de formación orientados a fortalecer los valores éticos, la responsabilidad social, el emprendimiento y la innovación en las nuevas generaciones de profesionales.

MISIÓN

Formar profesionales líderes e innovadores del derecho capaces de aportar a las necesidades y demandas sociales a nivel público y privado, tanto en el escenario local como internacional, con apego a los valores éticos y comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

CARRERA

Derecho

Nuestra carrera de Derecho forma profesionales éticos capacitados para propiciar los cambios que exige la sociedad en el tema de justicia social, legalidad, derechos humanos y buenas prácticas.

Conoce más

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

José B. Pérez Gómez

Decano

Johina Mora

Secretaria

Sagrario Feliz de Cochón

Directora
Escuela de Derecho

TESTIMONIOS

“Estudiar derecho en UNIBE ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, ha hecho posible que cada día me sienta más capacitada para contribuir con el desarrollo de mi país”.

María José Sucart

“Es un honor compartir las aulas con profesores que toman su trabajo con una inmensa seriedad, que sienten lo que dicen, que lo transmiten con sentimiento y que tienen una vocación impresionante de facilitar conocimiento y de crear en los estudiantes el deseo de aprender”.

Ricardo Romero

“La vida estudiantil en UNIBE se resume como un proceso de transformación y fortalecimiento del estudiante para convertirse en un líder y como futuro profesional, ser ente de cambio en nuestra sociedad”.

José Augusto Beltré Cuevas

“Codearme con educadores que fungen como socios de las grandes firmas de nuestro país, jueces de altas cortes o juristas de renombre y la posibilidad de estar laborando en mi área mucho antes de graduarme gracias a este entorno educativo, es algo que no tiene precio”.

María Fernanda Ortega

POSTGRADOS

EDUCACIÓN CONTINUA