FAMILIAS ANFITRIONAS

¿Quisieras recibir en tu casa estudiantes visitantes extranjeros?

La Universidad Iberoamericana y su Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización reciben permanentemente estudiantes visitantes para realizar estancias en el país, que van desde una semana hasta un año. Para estos estudiantes, convivir con una familia dominicana es sumamente importante, en la búsqueda de conocer el país y tener una real inmersión cultural, aun y cuando sea por corto tiempo. Es por esto que necesitamos crear una base de datos de familias allegadas a UNIBE, que estén dispuestas a alojar a uno o más estudiantes por un periodo corto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS INTERESADAS

La Universidad tendrá un listado con las familias interesadas y las condiciones que han establecido para recibir estudiantes visitantes. UNIBE le presentará a las familias los candidatos interesados, y en caso de ser viable, ambas partes definirán las condiciones en la que se dará el hospedaje. UNIBE solo propondrá a los estudiantes opciones de familias anfitrionas de acuerdo al perfil que busque el estudiante y tratará de sugerir la familia que mejor se ajuste a este perfil.

El costo por semana de hospedaje en familia de acuerdo a experiencias previas podría oscilar entre 150 y 300 dólares, dependiendo de los servicios adicionales que la familia esté en disposición de incluir, lo que constituye una oportunidad de ingresos adicionales para la familia.

El compromiso del anfitrión durante la estancia es ofrecerle un lugar donde dormir que cumpla con las condiciones necesarias, tales como luz, agua, aire acondicionado o abanico y condiciones de seguridad, y lo necesario para el descanso, como cama, sábanas, almohadas, colcha, entre otros. El anfitrión puede incluir otros servicios de acuerdo a su disposición, como por ejemplo, internet, transporte parcial o total, alimentación parcial o total, entre otros que podrá señalar en este formulario.

La participación del estudiante en la vida de la familia dependerá de los acuerdos mutuos y de la disposición de ambas partes de participar. La familia podrá invitar o acoger al estudiante visitante en actividades, mas el estudiante será quien determine su nivel de integración. Se deben establecer las reglas al momento de la llegada del estudiante de manera que las informaciones queden claras.

Agradeceríamos a los interesados llenar el siguiente formulario, donde se establecen las condiciones en que pudiesen recibir estudiantes visitantes en sus hogares.