¿De qué trata el programa Unibe Adultos?

La Universidad Iberoamericana incorpora la modalidad de adultos en su oferta académica, a través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales.
Los programas se ofrecen en modalidad semipresencial, en ambientes de formación diseñados para fomentar el emprendimiento y la enseñanza a lo largo de la vida, acompañados de facilitadores de alto nivel

flores

Una nueva oportunidad

La nueva realidad

La nueva realidad social en la que nos encontramos inmersos actualmente, demanda una adaptación de los programas y esquemas educativos ofrecidos, los cuales conllevan a nuevos formatos de aprendizaje que faciliten el acceso de toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, la Universidad Iberoamericana (Unibe), incorporó las siguientes carreras para esta nueva modalidad dirigida a un público adulto:

Licenciatura en  Derecho

El programa de Derecho para Adultos presentado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) es vanguardista y flexible. Pensado para que nuestros egresados obtengan las competencias que le permitirán aplicar sus conocimientos en diversas áreas, como son: trabajo en instituciones públicas, empresas privadas, oficinas de abogados, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Organismos Internacionales; además, de dotarlos de las habilidades esenciales para desarrollarse como profesional independiente.

Esta nueva propuesta de UNIBE está basada en tres ejes fundamentales:

  • Asesoría legal en Derecho Público y Privado
  • Resolución Alternativa de Conflictos Legales
  • Litigación Estratégica

El plan de estudios cuenta con doce (12) periodos semestres, a cursarse en cuatro (4) años, de manera semipresencial. Las simulaciones de audiencia, el estudio de casos y la posibilidad de participar en intercambios y seminarios internacionales, dentro y fuera del país, serán algunas de las herramientas pedagógicas utilizadas para enriquecer la experiencia educativa del adulto durante el desarrollo de esta formación.

UNIBE Leer más

Licenciatura en  Psicología

La licenciatura en Psicología para adultos procura la formación de profesionales capaces de integrar los conocimientos disciplinarios e interdisciplinarios asociados a su campo profesional. El egresado de la carrera de Psicología es un líder sensible a los temas ambientales, la cultura, las artes y las humanidades, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población. Desarrolla pensamiento crítico, creatividad, innovación y emprendimiento, destacándose por sus condiciones para trabajar en equipo, investigar y comunicarse eficazmente, en un marco ético y ciudadano que contribuya al desarrollo sustentable de la sociedad local y global.

El perfil profesional del licenciado en Psicología formado por nuestra universidad, se sustenta en el desarrollo de las siguientes competencias profesionales:

Eje de Promoción del Bienestar Psicológico: Diseñar, implementar y evaluar estrategias de prevención y promoción del bienestar psicológico de manera ética, eficaz y pertinente a las necesidades del contexto psicosocial.

Eje de Evaluación Psicológica: Realizar evaluaciones psicológicas e interpretar resultados con carácter científico y social para orientar la toma de decisiones apegadas a los principios éticos.

Eje Formación Especializada: Evaluar e intervenir en situaciones cognitivas, emocionales, conductuales y sociales, para mejorar la calidad de vida de las personas, respetando la diversidad, el marco ético existente y autoevaluando su práctica.

En síntesis, se espera que el egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana desarrolle las competencias necesarias para promover el bienestar psicológico, evaluar e intervenir en los diferentes contextos donde el profesional de su área ejerce su rol.

UNIBELeer más

Licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial

La licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, con la capacidad de implementar estrategias creativas y sostenibles que permitan dirigir exitosamente el proceso administrativo con una visión global.

El programa fue diseñado tomando en cuenta las necesidades de todos los sectores interesados: estudiantes activos, egresados, profesores y sector empresarial, así como los estándares y tendencias a nivel internacional en educación superior de negocios. Está muy orientado desarrollo de habilidades directivas y se encuentra basado en el desarrollo de cuatro ejes formativos: Dirección Estratégica de Empresas, Emprendimiento, Gestión Empresarial de Recursos y Estudios Generales.

De manera tangible ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener una concentración, dependiendo las electivas profesionales que seleccionen, en áreas como: Negocios y Logística Internacional, Mercados Financieros, Inteligencia de Negocios, Mercadeo y Comercio Digital, Emprendimiento, entre otras.

Cuenta con un nivel de práctica empresarial enfocada a la consultoría y un enfoque práctico en todas sus asignaturas, lo cual permite al alumno una mayor interacción con el sector empresarial y un mayor desarrollo de habilidades prácticas en negocios.

En el diseño de esta licenciatura fueron incluidas las áreas principales de los negocios como son:

  • Dirección y Gestión Empresarial
  • Finanzas y Contabilidad
  • Talento Humano
  • Operaciones
  • Negocios Internacionales
  • Mercadeo

De igual forma, se les dio un especial espacio a los temas relacionados con: emprendimiento, mercadeo digital y comercio electrónico, cadena de abastecimiento y logística, tecnología para negocios, entre otros.

UNIBE Leer más

¡Solicite más información ahora!

    Herramientas formativas

    • Principios pedagógicos: autogestión del aprendizaje, aprendizaje activo, significativo, aprendizaje y colaborativo
    •  Técnicas didácticas de aprendizaje activo: casos, abp, proyectos, retos
    • Currículo orientado al desarrollo de competencias, flexible, que permite diseñar el itinerario formativo en base a los intereses de los participantes a través de asignaturas electivas
    • Egresados destacados en sus ámbitos profesionales
    • Seminarios, congresos y actividades de desarrollo profesional
    • Prácticas supervisadas y pasantías
    • Vinculación con el sector profesional
    • Programas de emprendimiento, coaching y servicio a la comunidad
    • Programas de mentoría y consejería
    • Plataforma virtual robusta y amigable
    • Modalidad semipresencial
    • Vinculación internacional