INVESTIGADORES

Unidad de Patología
Universidad Iberoamericana

Interés de investigación

Mis intereses en investigación se focalizan en el campo de la genética y patología molecular de enfermedades crónicas y oncológicas, igualmente en patología de enfermedades infecciosas en especial las vinculadas al Virus del Papiloma Humano.

Formación

Doctor en Medicina, Magna Cum Laude. Universidad Autónoma de Santo Domingo. Santo Domingo, RD.

Postgrado en Anatomía Patológica en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Taller Teórico- Práctico de Métodos de Investigación, impartido por la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo.

Modelo Educativo UNIBE, Santo Domingo.

Presentaciones y Publicaciones

Simposio Anual de la Academia de Patología de Puerto Rico, Academia de Patología y Laboratorio de Medicina, San Juan, P.R. abril 2016.

Taller de Enfoque Holístico de la Salud Anal. UNIBE, COIN y M.A.C AIDS Fund. Abril 2016.

Taller sobre Marcadores y Paneles de Inmunohistoquímica. Instituto de Patología Molecular MediPath, Santiago. Marzo-abril del 2016.

Infection in Men Who Have Sex with Men and Transgender Women. Interobserver Differences in Diagnosis of Anal Cytological Samples with HPV.

HIV retention in care through comprehensive management of anal and HPV-related diseases, Dominican Republic.

Publicaciones locales en la revista del Colegio Médico Dominicano

Infecciones de transmisión sexual en menores de 14 años en el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz enero 2009- junio 2010.

Tuberculosis pulmonar en usuarios HIV positivos, Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, República Dominicana año 2009.

Dra. Estefani Sánchez, MD

Dra. Estefani Sánchez