UNIBEmprende - UNIBE

UNIBEmprende

Hablan nuestros emprendedores

«Cada vez que recuerdo el día de la premiación de UNIBEmprende 2017 me invade una alegría y hasta me río sola por no creer que habíamos obtenido uno de los puestos en los galardones de la premiación. Quedé totalmente sorprendida cuando dijeron: Tercer lugar, ¡Patodulce! Creo que, si grabaron ese preciso momento, podrán notar mi rostro de asombro.

 

En realidad, no participé porque entendía que tenía un proyecto capaz de desarrollarse en ella, sino porque necesitaba ayuda. Desde el momento en que empezaron los talleres, supe que ya estaba ganando todo, pues adquiría conocimientos de la mano de expertos. UNIBEmprende más que una competencia, es un tiempo valiosísimo de coaching, en cuya recta final los trabajos que has realizado son evaluados por conocedores, no sólo del CIDE, emprendedores que hoy todos conocemos y consideramos exitosos, representantes de instituciones públicas y asociaciones privadas que brindan su ayuda y acogen con beneplácito a los jóvenes con innovadoras ideas de negocios y ánimos de emprendimiento en general».

Natalie Ramos Marchena
Estudiante de Derecho
3er. Lugar UNIBEmprende 2017
Pato Dulce

«UNIBEmprende fue una gran plataforma para mejorar, identificar nuestros objetivos y perfeccionar nuestra propuesta de valor. Fue la mejor escuela para encaminar nuestro negocio, ya que los consejos, prácticas y recomendaciones nos sirvieron para replantear lo que teníamos y sacar lo mejor de nuestro emprendimiento. La competencia fue muy sana y aunque todos queríamos ganar, estábamos más interesados en aprender y pulir nuestras ideas, además de que todos íbamos a tener la asesoría del CIDE, para nosotros ya eso era ganar.

¡Ganamos! Fue motivo de mucha alegría porque era un hecho que necesitábamos el capital semilla para impulsar nuestro negocio y por supuesto el apoyo y acompañamiento vital del CIDE. La asesoría del CIDE indiscutiblemente ha nos ha ayudado a la ejecución efectiva de nuestro emprendimiento, nos ha ayudado a crecer y a evitar muchos de los errores que cometen usualmente los emprendedores. ¡Definitivamente somos mejores ahora!»

Francisco Robles
Estudiante de Comunicación Publicitaria
1er. Lugar UNIBEmprende 2017
Robles Interactive Media

«Para nosotros el CIDE ha sido una puerta al ecosistema de emprendimiento dominicano. Desde el inicio, nos ayudaron a mejorar nuestra idea y el modelo de negocio hasta llegar al resultado final que ganó el segundo lugar en UNIBEmprende IX 2017 y que participó en la competencia de planes de negocio 2017 del MESCYT. Definitivamente, ha sido una experiencia gratificante, productiva y que recomendamos a todo estudiante que tenga el interés de emprender». Pedro Benoit

 

«Desde mi participación en UNIBEmprende 2017 y de contar con la colaboración del CIDE durante y luego de la competencia, no solo he podido moldear y recibir apoyo en mi proyecto, sino que ha servido de base para mi crecimiento personal y profesional como joven emprendedora. Existe un antes y un después muy marcado entre la estudiante que incursionó en el ecosistema emprendedor por primera vez a través de esta iniciativa y la profesional que soy hoy con los conocimientos que adquirí. Ha sido una enriquecedora e invaluable experiencia».  Karenly Rojas

 

Karenly Rojas y Pedro Benoit
Estudiantes de Administración de Empresas
2do. Lugar UNIBEmprende 2017
The Travel Guide

«Nuestra participación en UNIBEmprende nos guió para poder aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera de Mercadeo directamente a nuestro modelo de negocios netamente digital. Nuestra comunicación con el CIDE ha sido muy abierta cuando necesitamos mentoría, y nos mantienen presentes para las oportunidades de crecimiento que se presentan en el ecosistema emprendedor».


Cindy Castro y Braian Pérez

Egresados Escuela de Administración de Empresas
3er. Lugar UNIBEmprende 2016
Vinyl Republic