Escuela de Arquitectura - UNIBE
Escuela de Arquitectura

Escuela de Arquitectura

MENSAJE DEL DIRECTOR

¡Bienvenido(a) a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana! Este es probablemente el tiempo de la historia en que los cambios de paradigma se dan a mayor velocidad, y la arquitectura va en el vagón delantero de ese tren de cambio. Pero para esta generación, adaptarse constantemente es solo parte de las expectativas.

Alguien, refiriéndose a la preeminencia del cambio, dijo que uno nunca se baña dos veces en el mismo río. El problema es que aparte del agua que corre dentro, el río también es un surco permanente en la geografía, y esto que no cambia a fin de cuentas es lo que le da su identidad. Así hay elementos básicos de la formación de los arquitectos que deben permanecer en el tiempo, conviviendo con el constante cambio.

Para comenzar, la arquitectura es personal, la hace una persona para otras personas, por eso alguien que estudia Arquitectura debe estar plenamente consciente del valor intrínseco de todos los seres humanos, y tener una curiosidad constante por entender su comportamiento, necesidades, expectativas, su historia y sus símbolos.

En segundo lugar, el diseño es un proceso crítico. Uno debe saber cuestionar su propio trabajo y el estado actual de las cosas para poder realmente innovar. Relacionado a esto está el sacrificio: encontrar la mejor versión de un proyecto se toma semanas y meses de trabajo. La arquitectura es un ejercicio de paciencia y pasión.

Por último, las manos siguen siendo la extensión inseparable de la mente. Saber bocetar y construir modelos a mano es una de las habilidades que más libertad nos dan para expresar nuestras ideas fácilmente en cualquier circunstancia.

Las cambiantes interfaces y métodos de representación son muy útiles cuando cultivamos una mente creativa, apasionada y crítica que busca servir a los demás, cuando descubrimos que no son un sustituto del diseñador. Este es un tiempo de balance. El río, después de todo, es agua y geografía.

Jesus D Alessandro

Jesús D’Alessandro

Director
(809) 689-4111 Ext. 2034

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en la excelencia académica, en el desarrollo de la arquitectura, en la sostenibilidad del medio ambiente y en la formación integral del arquitecto.

MISIÓN

Promover la formación de un profesional de la arquitectura, con las competencias y valores éticos necesarios para su ejercicio profesional, capaz de liderar y entender los cambios que se producen en las diversas manifestaciones ideológicas de la arquitectura en la sociedad local y global.

CARRERA

Arquitectura

El arquitecto egresado de UNIBE tendrá la capacidad de desarrollar proyectos viables para las demandas actuales de diseño arquitectónico y desenvolverse dentro de un amplio rango profesional.

Conoce más

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

Jesús D’Alessandro

Director
Escuela de Arquitectura

Solange Rodríguez

Coordinadora Académica

TESTIMONIOS

«Puedo decir que estudiar arquitectura ha sido la mejor experiencia de mi vida. Muchos estudiantes de arquitectura dirán que es difícil, pero sinceramente, la posibilidad de crear, imaginar y hacer realidad lo que imaginas, es la razón principal por la que amo la carrera».

Paola Sanz

«La carrera es difícil, pero es hermoso ser parte de algo que te permite imaginar, crear y transmitir sin tener ningún límite o barrera. Ha permitido que mis ideas lleguen a su máxima expresión para aplicarlos en el ámbito laboral».

Yura Rodríguez

«Me enorgullece estudiar arquitectura en UNIBE, ya que nuestros profesores y directivos nos enseñan las mejores estrategias y técnicas que determinarán parte de nuestro éxito en el ejercicio profesional y nos inspira a incrementar nuestros conocimientos cada día».

Omayra Segura

POSTGRADOS

No hay registros para mostrar.

EDUCACIÓN CONTINUA

No hay registros para mostrar.