INVESTIGADORES

Ing. Melina Santos Vanderlinder

Investigadora del decanato de investigación

Melina Santos Vanderlinder realizó su grado en Ingeniería Ambiental en la Universidad Estatal de Utah (2007-2012). Durante sus estudios, trabajó por tres años en el Laboratorio de Investigación de Agua de Utah y en el Laboratorio de Servicios de Teledetección donde realizó la investigación: “Uso de teledetección para evaluar el cambio de comunidades vegetales de humedales en un período de 18 años: un estudio de caso en el Refugio de Aves Migratorias Bear River, Gran Lago Salado, Utah.” Esta investigación fue luego publicada en la revista indexada Western North American Naturalist 74(1) bajo el nombre “USE OF REMOTE SENSING TO ASSESS CHANGES IN WETLAND PLANT COMMUNITIES OVER AN 18-YEAR PERIOD: A CASE STUDY FROM THE BEAR RIVER MIGRATORY BIRD REFUGE, GREAT SALT LAKE, UTAH”.

Santos realizó su maestría en Ingeniería Sostenible en el Instituto Tecnológico de Rochester. Al regresar al país, se integra a la comunidad académica e imparte clases de Ingeniería Ambiental en la Universidad Iberoamericana en la Escuela de Ingeniería Civil. Adicionalmente, imparte clases en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el departamento de Ciencias Básica impartiendo las siguientes materias: Ciencias Ambientales, Laboratorios de Biología, Estudios Integrados de Ciencias Naturales, Bioremediación y Restauración de áreas degradadas, Ecología II, Gestión del Medio Ambiental Escolar (post-grado) e Inglés para Ingenieros.

Actualmente, también desempeña la función de Gerente de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Social y Medio Ambiente en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales – Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Ing. Melina Santos Vanderlinder, Msc

Ing. Melina Santos Vanderlinder