Becas Líderes del Mañana - UNIBE
Becas Líderes del Mañana

PERIODO DE APLICACIÓN

La convocatoria para la beca Líderes del Mañana 2021 estará en vigencia desde el 15 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2020, para esta fecha de final de solicitud,el estudiante debe de haber aprobado su examen de admisión. El comité de evaluación elegirá los 28 candidatos más sobresalientes, los cuales se designarán como finalistas y se les pedirá que se presenten para entrevistas durante las dos primeras semanas de junio de 2020. Los 14 ganadores de la Beca 2021, seleccionados entre los 28 finalistas, serán notificados en (las últimas dos semanas de junio de 2020). Los seleccionados se inscribirán para iniciar en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2020.

ELEGIBILIDAD

Para ser elegible para la beca Líderes del Mañana debe cumplir con los siguientes requisitos

• Nacionalidad Dominicana
• Haber cursado los seis niveles del bachillerato en la República Dominicana (Estar cursando el último año del bachillerato al momento de la convocatoria).
• Promedio de notas del bachillerato sobre los 90 puntos

La beca está abierta para todas las carreras que componen la oferta académica de UNIBE con excepción de BBA (Bachelor in Business Administration), Medicina Track internacional (en inglés) e Ingeniería Civil Doble Titulación.

Becas Líderes del Mañana

SOLICITUD EN LINEA

La solicitud para la Beca 2021 abre el 15 de enero de 2020.

Recuerde que tenemos un sistema de aplicación en línea en este portal. Todos los requisitos de la solicitud deben presentarse en línea a través del mismo.

La aplicación en línea incluye las siguientes secciones:

• Confirmación de su elegibilidad
  • Información personal y de contacto
  • Historia de educación del bachillerato
  • Historial de actividades extracurriculares y labores de voluntariado y compromiso social
  • La carrera de grado para la cual aplica
Documentos requeridos:

Video de presentación

Dos cartas de recomendación (docente, coordinador, coach, orientador o director; y otra de alguien vinculado a una de las actividades extracurriculares)

Ensayo

Debe cargar los documentos y video requeridos a través del sistema de solicitud. No se reciben solicitudes ni documentos impresos.

PAUTAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS

PAUTAS PARA EL VIDEO

• Duración 2 minutos
  • Fondo claro y limpio, sin objetos alrededor que distraigan
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Debe aparecer voz e imagen de quien aplica
  • Contenido del mensaje:
  • Breve presentación e historial académico y extracurricular
  • ¿Porqué UNIBE?
  • ¿Cómo piensa que puede contribuir consigo mismo y con la sociedad al ser beneficiario de esta beca?
  • Herramientas sugeridas:
    • Adobe spark
    • Powtoon

PAUTAS PARA EL ENSAYO

Redacte un ensayo personal que permita al lector conocer su punto de vista y conocerle mejor sobre un tema de actualidad que impacte directamente a la República Dominicana relacionado con la carrera profesional que desea estudiar.
El mismo deberá tener de 400 a 700 palabras y contener referencias bibliográficas.

PAUTAS PARA CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Una carta de recomendación debe contener lo siguiente:

• Destacar cómo el solicitante cumple con los criterios de liderazgo que enfatizan el compromiso, el servicio, la ética y altos valores.
  • Describa al lector sobre las fortalezas y el trabajo del solicitante en términos académicos

Si presenta dificultades técnicas:

El sistema de envío funciona en todos los navegadores, pero si tiene dificultades para procesar su solicitud, pruebe Firefox o Google Chrome.

Para cualquier otro problema técnico, puede comunicarse con la mesa de ayuda en el correo . Incluya una descripción del problema, el nombre del solicitante y una captura de pantalla del problema si es posible.

Enmanuel Adolfo Moreta Fermín

«El programa Líderes del Mañana fue una oportunidad para el desarrollo personal y profesional a través del ejercicio de un liderazgo integral desde antes de empezar la carrera de Derecho. Mi experiencia tuvo el valor agregado de contar con un auspicio académico y personal que promovió actividades extracurriculares de índole académico y social, las cuales forjaron en mí la vocación de servicio como auténtico significado de la autoridad».

Enmanuel Adolfo Moreta Fermín
Año de admisión: 2008
Carrera: Derecho

Hoi Ping Sang

«Mi experiencia como Líder del Mañana ha sido muy enriquecedora, ya que me ha brindado la oportunidad de asistir a charlas, talleres y otras actividades que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional. Este programa me ha motivado y retado a mantenerme con responsabilidad ante mis asignaciones extracurriculares y de la carrera, también he podido crear amistades con otros líderes y vivir estas experiencias juntos».

Hoi Ping Sang
Año de admisión: 2016
Carrera: Diseño de Interiores

Rocio Arias García

«Mi experiencia en UNIBE hasta el momento la describo como gratificante, valiosa y de mucho crecimiento. He participado en actividades de labor social, charlas, capacitaciones que representan el sinnúmero de valores que la universidad promueve e inculca. Al ser líder he tenido la oportunidad de concentrarme en la parte académica y también en lo humano, lo que a veces, nos pasa inadvertido».

Rocío Arias García
Año de admisión: 2016
Carrera: Dirección y Gestión Empresarial

Montserrat Isabel Cabral

«Mi experiencia en UNIBE ha sido fantástica. Solo tengo unas semanas y puedo decir con seguridad que estoy en el lugar indicado. Mis clases son todo lo que soñé y mucho más. Me alegra decir que Comunicación es la carrera para mí y que no me imagino estudiando otra cosa. La universidad brinda muchas oportunidades de aprendizaje y recreación, lo cual me parece maravilloso. Me emociona poder seguir estudiando y desarrollarme en un entorno como este».

Montserrat Isabel Cabral Pons
Año de admisión: 2018