Becas Líderes del Mañana
programa lideres del manana UNIBE

El programa surge con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo durante su educación media, con el fin de otorgarles facilidades para realizar sus estudios de educación superior en UNIBE.

El programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los y las estudiantes participantes los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, pero además, aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social

¿Qué incluye el programa?

  • Beca (porcentaje acorde con necesidades de estudiantes y fondos disponibles)
  • Asesoría académica (a través del Decanato de Estudiantes y su Departamento de Orientación)
  • Programa de desarrollo de liderazgo y espíritu emprendedor (participación en talleres diseñados para estudiantes miembros del programa)
  • Oportunidades de movilidad estudiantil (los miembros del programa pueden participar en programas de intercambio con universidades e instituciones internacionales con las cuales UNIBE tiene acuerdos)

“El programa Líderes del Mañana fue una oportunidad para el desarrollo personal y profesional a través del ejercicio de un liderazgo integral desde antes de empezar la carrera de Derecho. Mi experiencia tuvo el valor agregado de contar con un auspicio académico y personal que promovió actividades extracurriculares de índole académico y social, las cuales forjaron en mí la vocación de servicio como auténtico significado de la autoridad”.

Enmanuel Adolfo Moreta Fermín
Año de admisión: 2008
Carrera: Derecho

“Mi experiencia como Líder del Mañana ha sido muy enriquecedora, ya que me ha brindado la oportunidad de asistir a charlas, talleres y otras actividades que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional. Este programa me ha motivado y retado a mantenerme con responsabilidad ante mis asignaciones extracurriculares y de la carrera, también he podido crear amistades con otros líderes y vivir estas experiencias juntos”.

Hoi Ping Sang
Año de admisión: 2016
Carrera: Diseño de Interiores

“Mi experiencia en UNIBE hasta el momento la describo como gratificante, valiosa y de mucho crecimiento. He participado en actividades de labor social, charlas, capacitaciones que representan el sinnúmero de valores que la universidad promueve e inculca. Al ser líder he tenido la oportunidad de concentrarme en la parte académica y también en lo humano, lo que a veces, nos pasa inadvertido”.

Rocío Arias García
Año de admisión: 2016
Carrera: Dirección y Gestión Empresarial

“Mi experiencia en UNIBE ha sido fantástica. Solo tengo unas semanas y puedo decir con seguridad que estoy en el lugar indicado. Mis clases son todo lo que soñé y mucho más. Me alegra decir que Comunicación es la carrera para mí y que no me imagino estudiando otra cosa. La universidad brinda muchas oportunidades de aprendizaje y recreación, lo cual me parece maravilloso. Me emociona poder seguir estudiando y desarrollarme en un entorno como este”.

Montserrat Isabel Cabral Pons
Año de admisión: 2018
Carrera: Comunicación

Proceso de solicitud

  1. Las solicitudes serán recibidas durante el tiempo establecido según la fecha de convocatoria para cada año, únicamente para el semestre septiembre-diciembre, en la Dirección de Admisiones y Reclutamiento.
  2. Los interesados deberán entregar los formularios de solicitud, los documentos y el ensayo requerido en la Dirección de Admisiones de la universidad
  3. Después del cierre de la convocatoria se llevará a cabo una primera evaluación de las solicitudes y el grupo pre-seleccionado será convocado a entrevistas ante el Comité de Evaluación para el programa.
    El Comité de Evaluación anunciará los estudiantes seleccionados para formar parte del programa de Líderes del Mañana y serán remitidos a procesar su admisión a la universidad
  4. Los estudiantes son elegibles para solicitar ingreso al Programa Líderes del Mañana en todas las carreras que UNIBE imparte en su recinto de Santo Domingo, exceptuando las licenciaturas de doble titulación

Requisitos de participación

  • Nacionalidad dominicana
  • Haber cursado los cuatro niveles del bachillerato en la República Dominicana
  • Promedio de notas del bachillerato sobre los 90 puntos

Documentos a depositar

  • Formulario de solicitud debidamente lleno
  • Formulario de recomendación de centro educativo
  • Récord notas de 1ero. a 3ero. de bachillerato
  • Copia de acta de nacimiento
  • 1 foto 2×2 del solicitante
  • Dos cartas de recomendación: una de un relacionado, amigo, profesor o familiar y otra de alguien vinculado a una de sus actividades extracurriculares
  • Ensayo personal de 400 a 700 palabras sobre un tema de actualidad que impacte directamente la República Dominicana y que esté relacionado con la carrera profesional que desea estudiar
  • Video explicativo con el siguiente mensaje:
    • ¿Por qué UNIBE?
    • ¿Cómo piensa que puede contribuir consigo mismo y con la sociedad al ser beneficiario de esta beca?

Para mayor información

Los formularios e información general del programa estarán disponibles en:
Dirección de Admisiones (primer piso de La Casona)
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
(809) 689-4111, Ext. 1039 y 4016
Correo electrónico:

Compromiso de permanencia en el programa

Durante cada semestre académico el becario deberá matricular el bloque completo de la carrera elegida.

A fin de conservar los beneficios otorgados por el programa de becas el estudiante deberá mantener el índice acumulado superior o igual a 3.0.

En caso de que algún miembro del programa Líderes del Mañana desee realizar retiro parcial o total de asignaturas, debe contar con la autorización escrita de la Vicerrectoría Académica, vía el Decanato de Estudiantes. De realizar el retiro parcial o total sin dicha autorización, la Universidad se reserva el derecho de condicionar su permanencia en el programa.

En caso de que algún miembro del programa deseara un cambio de carrera, deberá cumplir con lo establecido en el Reglamento Académico (Titulo XIX Art.103-105), perdiendo así los beneficios otorgados por el programa.

Para más información de los compromisos, derechos y deberes para permanecer en el programa ver Estatutos del Programa de Becados Líderes del Mañana.

Beneficiarios 2019

Diannys López Sepulveda

Odontología

Liz Marie Gonzalez Arquitectura UNIBE

Liz Marie Gonzalez Caraballo

Arquitectura

Mariel Angelina De Jesús Fernández

Ingeniería TIC

Chantal Soto Mata

Medicina

Priscilla Meléndez García

Odontología

Isamar Doraliz Francisco Reyes

Ingeniería TIC

Lizbeth Matos De la Paz

Psicología

Adolfo Alejandro Almonte Brito

Ingeniería Industrial

Rebecca Puello

Medicina

Erika Veronica Vargas Melo

Mercadeo

Leticia Arias

Diseño de Interiores

Alejandra Díaz Zoquier

Educación Inicial

Dairy Reyes De La Rosa

Dirección y Gestión del Turismo

Edward Tavarez

Derecho

Sheryl Maite Maldonado Valerio

Comunicación Publicitaria

Larry Genao Gestión Empresarial UNIBE

Larry Genaro Aracena Duran

Dirección y Gestión Empresaria

Amelia Cott

Derecho

Lea Frati Psicología UNIBE

Lea Frati

Psicología

Montserrat Isabel Cabral Pons

Comunicación Publicitaria

Joel Rosario De La Paz

Derecho

Nicole Saint-Hilaire

Ingeniería Industrial

Shaylene Hadad Mercadeo UNIBE

Shaylene Aimee Sahad Méndez

Mercadeo

Miranda Isabel Pedraza Puello

Psicología

Rosa María Yege Peña

Dirección y Gestión Empresarial

Laura Nuñez

Diseño de Interiores

Milena Cristal De Los Santos Montero

Ingeniería Civil

Anthony Leoncio Martinez Solano UNIBE

Anthony Leoncio Martínez Solano

Ingeniería Civil