PROGRAMAS PARA EXTRANJEROS

Con nuestro Programa de Estudiante Visitante, UNIBE te permite cursar créditos que luego serán transferidos a tu universidad de origen. Si estás interesado en participar en alguno de estos programas (se imparten en inglés) , escribe a [email protected] para obtener información sobre las asignaturas disponibles en el semestre que deseas cursar en UNIBE y recibir más detalles.

Gestión de Destinos y Desarrollo Turístico sostenible: Mejores Prácticas en la República Dominicana

Este programa permite a los estudiantes de pre-grado y post-grado, adquirir conocimientos de las estrategias más exitosas que han sido implementadas por empresas públicas y privadas de la República Dominicana. El curso incluye visitas a las empresas públicas y privadas más destacadas en la industria del turismo.

Enfermedades Tropicales en la Región del Caribe: El Caso de la República Dominicana

A través de este programa, estudiantes de pre-grado y post-grado tienen una oportunidad única de estudiar en el extranjero para obtener conocimiento sustancial en enfermedades tropicales  del Caribe, específicamente de la Isla La Hispaniola. Algunas de estas enfermedades son: dengue, micosis, parasitosis intestinal, entre otras.

El Sueño Dominicano: Impacto del Béisbol

Este curso provee a los estudiantes la oportunidad de aprender acerca del impacto económico, cultural y social que tienen las grandes ligas del béisbol en la sociedad dominicana, así como también, las oportunidades y retos que trae consigo la globalización de este deporte.

Aprende mientras das: Servicio de Aprendizaje en República Dominicana

En el programa,  los estudiantes obtienen una experiencia intercultural única. A través del salón de clases, el estudiante aprende a hablar español y aparte, logra obtener inmersión cultural. Este curso pretende proveer a los participantes la oportunidad de aprender a través del servicio. Los contenidos de la clase permitirán a los participantes experimentar la vida diaria en el país, las tradiciones, los valores, los comportamientos y creencias con la perspectiva de una persona que lo está viviendo desde adentro.

Sistemas Legales Comparativos:  Ley Civil y República Dominicana

El curso permite a los estudiantes obtener conocimiento comparativo de nuestro sistema legal, el cual está basado en el código legal francés.  Este programa incluye visitas a instituciones académicas, gubernamentales y legales como la Suprema Corte de Justicia, Corte Constitucional así como también mesas redondas y conferencias impartidas por expertos nacionales.

Industria del Cine en República Dominicana

A través de este programa, los participantes podrán aprender acerca de la emergente industria del cine en República Dominicana y al mismo tiempo que experimentarán la rica cultura dominicana. Este curso representa una oportunidad extraordinaria para aprender acerca del crecimiento de la industria en el país, el marco legal que ampara la misma y los paisajes hermosos que ofrece la República Dominicana. Algunas de las películas más legendarias han grabado varias de sus escenas en el país, estas son: The Good Shepherd, Miami Vice, Pirates of the Caribbean, entre otras.

Publicidad en el Mercado Latino: El Caso de República Dominicana

En este programa, los estudiantes podrán conocer al consumidor dominicano y experimentar cuáles son las estrategias más efectivas para poder emitir una comunicación a este consumidor específico. Las comunidades hispanas son vitales en la economía global y es por esto que, es relevante entender la manera en la cual se diferencian y se relacionan con otras culturas.

Educación en la República Dominicana

Este curso ofrece conocimiento acerca de cómo el sistema educativo dominicano está estructurado. A través de este programa, los estudiantes no solo podrán tener la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema de educación dominicano, sino también, experimentar la cultura del país.

Hospitalidad y Turismo en Destinos Turísticos y Playeros

Ofrece a los estudiantes de pre-grado y post-grado una experiencia sustancial acerca de las complejidades que trae consigo la industria del turismo. Además, este programa, brinda a los participantes el conocimiento necesario para la administración de distintos tipos y modelos de hoteles en República Dominicana.