Escuela de Ingeniería Civil - UNIBE

Escuela de Ingeniería Civil

MENSAJE DEL DIRECTOR

En la escuela de Ingeniería Civil de UNIBE tenemos el firme compromiso, no solo de formar profesionales de competencias técnicas y directivas de talla internacional, sino también de propiciar los cambios económicos, sociales y políticos que demandan nuestras sociedades en términos de ingeniería; basados en la investigación, innovación, emprendimiento y tecnología de vanguardia.

Estamos enfocados en que nuestro quehacer impacte los sectores públicos y privado, apegados siempre a la ética profesional, responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente.

Bienvenidos a la experiencia de la Ingeniería Civil de UNIBE.

Francisco Garcia

Francisco García

Director
(809) 689-4111 Ext. 2044

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser en el 2022, una referencia de las buenas prácticas en la formación de ingenieros civiles en República Dominicana; una escuela reconocida por promover y desarrollar proyectos de investigación e innovación que contribuyan al quehacer científico y al desarrollo económico de nuestra nación y la región, a través de alianzas estratégicas con sectores productivos, gremios e instituciones gubernamentales locales e internacionales.

MISIÓN

Formar ingenieros civiles de talla internacional a través del desarrollo de competencias técnicas y directivas, las cuales están sustentadas en investigación, innovación, emprendimiento y tecnología de vanguardia; competencias que le permitan liderar los cambios que requiere su entorno en términos económicos y sociales, basados en la ética profesional, responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente.

VALORES
  • Compromiso
  • Disciplina
  • Sacrificio

PROPUESTA DE VALOR

1. Doble titulación Unibe – FIU y Unibe – WMU. Único programa de ingeniería civil en República Dominicana de doble titulación con una universidad norteamericana (Florida International University y Western Michigan University), lo cual faculta a sus egresados para poder tomar el Professional Engineer Exam (PEE), evaluación requerida para poder ejercer como ingeniero en Estados Unidos. Este examen solo pueden tomarlo quienes posean el título de una universidad acreditada. En nuestro caso, FIU y WMU están acreditadas.
2. Único laboratorio, en República Dominicana y el Caribe, con el software de gestión de proyectos más usado a nivel mundial en países de habla hispana (Presto).

3. Concentración en Gestión de Proyectos basado en el PMBOK®. Los egresados de esta concentración se convierten en miembros del capítulo del PMI de República Dominicana. Esta membrecía tiene validez a nivel mundial.

4. Laboratorio de Techos Verdes, único en su clase en República Dominicana.

5. Proyecto Capstone: metodología de proyecto de integrador interdisciplinario, igual a la utilizada en EE.UU. Los estudiantes formulan una solución a problemas sociales y/o económicos del país a través de análisis y diseños de infraestructuras, y luego lo presentan y sustentan.

6. Clasificación “A” por el Mescyt. Máxima calificación otorgada en las normas especiales que rigen las ingenierías en República Dominicana.

7. Labic – Unibe: El Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil de Unibe, es una unidad de la Escuela de Ingeniería Civil comprometida con el desarrollo de actividades académicas, de investigación e Innovación, el cual utiliza su capacidad instalada de vanguardia, su personal competente y otros recursos para prestar sus servicios a entidades públicas y privadas en el sector de la ingeniería civil y la construcción en la República Dominicana, a través de la realización de ensayos y levantamientos bajo normativas locales e internacionales en las áreas de mecánica de materiales, estructuras, geotecnia, mecánica de fluidos e hidráulica; además de levantamientos topográficos, fotogrametría con drones y georreferenciación, entre otros.

8. Acuerdo con 16 universidades en nueve países, para movilidad estudiantil en Ingeniería Civil.

9. Pasantías profesionales en las principales empresas de construcción del país. Networking y oportunidad de ser contratados.

10. Todo el cuerpo docente posee maestrías y PhD, y ejercen como profesionales en sus áreas de formación.

11. EERI (Earthquake Engineering Research Institute) Unibe students Chapter.

12. Estación experimental para medir aceleraciones sísmicas.

13. Profesionales emprendedores: 30% de nuestros egresados realizan algún emprendimiento entre año 1 y 5 en su trayectoria profesional

14. Nuevo plan de estudios:

  • Dos prácticas estudiantes y dos pasantías profesionales impartidas desde el primer año.
  • Asignaturas propias de la carrera impartida desde el primer año, permite insertarse al mercado laboral en etapa temprana.
  • Plan de estudio flexible a través de electivas en las diferentes sub disciplinas.
  • Concentraciones: Ingeniería Geotécnica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Estructural y Gestion de proyectos.
  • Séptimo semestre diseñado para movilidad estudiantil.
  • Único programa en República Dominicana que incluye asignatura de ingeniería accesible.

Boletín Informativo correspondiente a las principales actividades del Semestre

CARRERA

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil de UNIBE forma profesionales dotados del conocimiento y la técnica requeridos para contribuir responsablemente en el diseño y construcción de infraestructuras con visión humanística, internacional, competitiva y sostenible.

Conoce más

Bachelor of Science in Civil Engineering

Innovador programa de doble titulación con Florida International University (FIU) y Western Michigan University (WMU), diseñado para formar ingenieros civiles de competencia internacional, promoviendo la adquisición de conocimientos, ética profesional, responsabilidad social y ambiental, y la innovación.

Conoce más

Proyectos Capstone

proyecto capstone

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

Francisco García

Director
Escuela de Ingeniería Civil

Laura Núñez

Asistente Administrativa

TESTIMONIOS

“UNIBE me ha preparado para convertirme en empresario y afrontar las adversidades tan variables del campo laboral actual. Asimismo, he logrado obtener las aptitudes necesarias para trabajar en equipo y emprender proyectos de envergadura”.

Enrique Montes de Oca

“UNIBE formó en mí un pensamiento crítico y objetivo, me ha hecho una persona más culta y competitiva”.

Hamlet Seife

“UNIBE fue el hogar que me enseñó a dar los pasos necesarios para ser el profesional que soy hoy en día. Mis profesores, el personal administrativo de la facultad y mis compañeros fueron mi segunda familia en los años que estuve en la institución”.

Ramsés Guzmán

“UNIBE me preparó para ser una profesional de calidad, certificándome en diferentes áreas de mi carrera como conocedora de buenas prácticas”.

Liliana Páez

POSTGRADOS

No hay registros para mostrar.

EDUCACIÓN CONTINUA