INVESTIGADORES

Lic. Rosa Hilda Cueto

Coordinadora Comité de Ética de Investigación

Rosa Hilda Cueto, Licenciada en psicología clínica de la Universidad Iberoamericana, UNIBE. Actualmente está realizando una investigación en relación a la educación en la Republica Dominicana, en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, IDEICE. También, labora en el Decanato de Investigación Académica de UNIBE, asistiendo en propuestas y proyectos de investigación, como Investigador Junior, es encargada del Comité de Ética de Investigación y anteriormente fue monitora de investigación. Es colaboradora en Instituto de Desarrollo Educativo y Psicológico, IDEP, en donde realiza las labores de, corrección de pruebas psicométricas estandarizadas y co-terapeuta.

Ha realizado otros entrenamientos como el Taller de Estabilización y Regulación Emocional, EMDR y Terapia Sensoriomotriz en el Círculo de Formación y Psicoterapia Continuum. En la Universidad Iberoamericana, UNIBE, se certifica en Ética de Investigación y un diplomado en Gestión de Talento Humano. Por otro lado, realizo una Capacitación de Áreas de Doctrina Institucional y Primeros Auxilios Básicos en la Cruz Roja Dominicana.

Fué expositora en el XI Congreso Caribeño de Psicología, realizado por la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC). En este congreso expuso su proyecto investigación: Evaluación de bullying en dos colegios dominicanos. Anterior a esto, participó en el Congreso Científico Juvenil de la Universidad Iberoamericana, en el cual obtuvo una destacada participación, quedando en segundo lugar.

Rosa Hilda Cueto

Lic. Rosa Hilda Cueto