Comité de Sostenibilidad Ambiental

El Comité de Sostenibilidad Ambiental (CSA) de UNIBE tiene como propósito fomentar el amor por la naturaleza, el respeto y protección de nuestros recursos naturales e impulsar el desarrollo sostenible en el accionar de todos los miembros de la comunidad académica y administrativa, a través de acciones consideradas prioritarias, que den respuestas científicas a situaciones ambientales que se dan dentro del campus desde las funciones básicas de la institución: docencia, investigación, extensión y gestión.

Es el órgano encargado de definir las políticas de sostenibilidad de la universidad, su incorporación al plan estratégico institucional y coordinar recursos y esfuerzos con miras a implementar el plan de sostenibilidad ambiental del campus. Lo integran representantes del personal docente, administrativo y estudiantil, liderados por la doctora Milagros Rodríguez, quien funge como coordinadora.

Miembros

Vicerrectora Académica

Vicerrectora Administrativa

Director de Planta Física

Director de Planificación y Desarrollo

Directora de Recursos Humanos

Director de Servicios Generales

Directora de Comunicaciones

Director de Compras

Coordinador Área de Ciencia Ambiental

Presidente del Grupo Ecológico De UNIBE (GEU)

Coordinadora del Comité

Ejes

Fortalecer los programas de formación y la sensibilización y educación de la comunidad universitaria en el tema de sostenibilidad ambiental en los campus

Ahorro de energía

Ahorro de agua

Gestión de residuos

Biodiversidad del campus

Optimización de los sistemas de transporte y movilidad interna del campus