Privado: CRAI Biblioteca
Home » CRAI Biblioteca » Recursos impresos

RECURSOS IMPRESOS

La Biblioteca de UNIBE cuenta con más de 80,000 volúmenes impresos distribuidos en distintos puntos de servicio. Este acervo se compone de recursos bibliográficos y multimedia con contenidos temáticos en las diferentes áreas de conocimiento que son de interés para los estudiantes, docentes e investigadores de UNIBE.

Búsqueda en catálogo

El acervo se encuentra organizado en las siguientes colecciones:

General
La componen monografías seleccionadas con el objetivo de cubrir las necesidades de aprendizaje, docencia e investigación, además de la formación integral y humanística que la Universidad potencia.

Reserva
Conformada por libros de texto de alta demanda, que han sido seleccionados por los docentes para los programas académicos de la Universidad.

Dominicana
Compuesta por monografías, folletos y otros documentos de autores dominicanos o extranjeros sobre temas relacionados con la República Dominicana.

Referencias
Aloja los diccionarios, enciclopedias, directorios, índices, bibliografías, mapas, atlas, manuales y otros documentos que brindan información rápida y puntual e introducen a los lectores en el conocimiento de un tema.

Trabajos finales
Contiene los trabajos y proyectos finales de grado y posgrado presentados por los estudiantes de UNIBE como requisito de suficiencia académica para la titulación.

Folletos
Organiza publicaciones de contenido informativo simple, con menos de 50 páginas y encuadernación sencilla.

Hemeroteca
Compuesta por publicaciones periódicas o seriadas, tales como revistas especializadas, periódicos nacionales y extranjeros, documentos de trabajo (working papers), memorias, etc.

Audiovisual
Videos educativos, documentales, audiolibros