Los estudios generales constituyen el componente de la educación superior que permite el desarrollo de una sólida formación integral en futuros profesionales, para convertirse en sujetos con posiciones éticas definidas y con una visión crítica del mundo y sus complejidades, en aspectos dimensionales tales como: el histórico-cultural. , sociolingüística, filosófica, humanística y artística, sensibilidad para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y la calidad de vida, así como el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo humano.
La educación general le permitirá desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para tener éxito en todas las áreas posibles de la práctica profesional, así como una actitud crítica, analítica y comprometida con el medio ambiente, la comunidad, la nación y con el mundo.
Todas las actividades curriculares están coordinadas por las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias Ambientales y Biología, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lenguas, Física y Química. Se establecen conexiones interdisciplinarias para que los estudiantes puedan abordar los problemas desde diferentes perspectivas.