Compartir

MBA, Maestría en Administración de Empresas

MBA, Maestría en Administración de Empresas

Las asignaturas electivas permiten al alumno explorar nuevas áreas y profundizar los conocimientos y destrezas adquiridos para complementar así el perfil deseado.

Maestría en Administración de Empresas

Descripción General

El mundo de negocios opera en un entorno extremadamente dinámico. La gestión estratégica y funcional de los negocios, el liderazgo, la innovación y el emprendimiento son las columnas vertebrales de un hacedor de negocios profesional de alto nivel. Dominar estos ejes permiten al tomador de decisiones gestionar las complejidades de coyunturas nacionales que se les puedan presentar, así como enfrentar un entorno internacional de creciente complejidad y un acelerado ritmo de los cambios tecnológicos.

El programa de Maestría en Administración de Empresas de UNIBE se enfoca en la gestión estratégica y funcional de los negocios, el desarrollo de habilidades directivas con un énfasis en liderazgo, así como en las nuevas tecnologías para la innovación y emprendimiento, con un enfoque en la gestión de las operaciones, control financiero, finanzas corporativas, gestión comercial y de mercadeo.

El programa posee un enfoque que promueve un estilo de liderazgo responsable que impacte positivamente a nivel social, ambiental y de gobernanza (ESG), tomando en cuenta la importancia de la diversidad y la inclusión en la toma de decisión.

El MBA de Unibe es un programa que promueve la internacionalización del egresado, por lo cual incluye una Certificación Profesional de la Florida International University en Finanzas o Negocios Internacionales. Cada alumno elije la opción deseada. De forma opcional, existe también la posibilidad de realizar una Certificación en Sports Management y una Doble Titulación con la European Open Business School de Madrid. De igual forma, los alumnos son invitados cada año a realizar un Study tour por 8 días a destinos como Madrid, Estados Unidos, entre otros.

Perfil del Egresado de la Especialidad

Se espera que el egresado del programa de MBA de la Universidad Iberoamericana pueda dirigir, emprender e impactar la sociedad a través de la gestión profesional de diferentes tipos de organizaciones, con y sin fines de lucro, a través de la aplicación de manera efectiva sus habilidades de pensamiento estratégico, capacidades analíticas y creativas, liderazgo en la dirección de equipos y toma de decisiones en la gestión de negocios, desarrollando su capacidad de gestionar e interrelacionar las distintas áreas funcionales de la organización, dentro las que se encuentran finanzas, comercial, mercadeo, operaciones y gestión humana, partiendo de un conocimiento comprensivo de cada uno de los aspectos del ejercicio de negocios hasta lograr un pensamiento estratégico, de modo que esté preparado para liderar y transformar de manera exitosa las organizaciones.

¿Por qué hacer el MBA de UNIBE?

Es un programa Internacional:

Las Electivas Profesionales son impartidas por profesores visitantes de la Escuela de Negocios de la Florida International University, una de las mejores escuelas de los Estados Unidos, lo cual es avalado por un Certificado emitido por esa Institución.

Los alumnos poseen la oportunidad al finalizar el programa, de realizar un Study Tour a los Estados Unidos, estados de Washington y Nueva York, que les permite desarrollar habilidades de comunicación intercultural y nuevos espacios para detectar oportunidades de negocios.  De igual forma, tienen la oportunidad de participar en otros study tours organizados por la Escuela de Administración de Empresas.

Gestión Estratégica, liderazgo y emprendimiento: Al completar el programa, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:

Gestión Estratégica: Gestionar estratégicamente las áreas funcionales de la organización incluyendo finanzas, mercadeo, talento humano y operaciones en un entorno global, asegurando el desempeño rentable de la inversión y su sostenibilidad.

Innovación y Emprendimiento: Innovar y emprender modelos de negocios, aplicando metodologías y herramientas de inteligencia de negocios en la identificación de oportunidades viables dentro del mercado.

Liderazgo e Influencia: Liderar equipos multidisciplinarios dentro del entorno empresarial de forma inspiradora y con visión estratégica para impulsar el desarrollo de las organizaciones basadas en las relaciones profesionales y la responsabilidad social.

Nuevas tendencias en los negocios: El MBA permite al profesional de hoy día actualizarse en las nuevas tendencias que impactan a nivel global las organizaciones, como son: Necesidad de Desarrollo de Nuevos Negocios, Transformación Digital, Inteligencia de Negocios, Mercadeo y Comercio Digital, Innovación, Liderazgo y Toma de Decisiones, entre otros.

Flexibilidad: El alumno podrá elegir de acuerdo a sus intereses y habilidades una de dos concentraciones, las cuales son cursadas en alianza con la Florida International University en español.  Las áreas que puede elegir son: Finanzas y Negocios Internacionales.

Técnicas de enseñanza: Las clases poseen un alto componente práctica y son impartidas por un cuerpo docente altamente competitivo, especializado en el área de docencia y con vasta experiencia profesional.  La metodología de enseñanza incluye: casos de estudios, simulaciones, herramientas tecnológicas, visitas de campo, visitas de expertos al aula, experiencias prácticas, entre otros.

¿Quién debe cursar el MBA?

El mundo de negocios opera en un entorno extremadamente dinámico. Las coyunturas nacionales (competencia, diversidad cultural, políticas gubernamentales y regulación), un entorno internacional de creciente complejidad (globalización, cambios económicos, políticos y comerciales) y el acelerado ritmo de los cambios tecnológicos, requieren que los profesionales de hoy día desarrollen nuevas competencias que les permitan desempeñarse exitosamente.

El MBA de UNIBE es un programa que debe ser tomado por aquellos que desean potencializar sus competencias de dirección y  gestión, liderazgo, influencia y emprendimiento, necesarias para todas las profesiones y/o empresas.  Ha sido diseñado para que un profesional de cualquier carrera pueda participar.

Servicios que ofrecemos:

  1. Biblioteca digital que incluye las más importantes bases de datos a nivel global.
  2. Plataforma virtual que permite la interacción digital y participativa entre alumnos y profesor
  3. Asesoría académica personalizada
  4. Apoyo para la participación activa de los alumnos en Study Tours y actividades institucionales de alto impacto
  5. Acceso al Centro de Emprendimiento Empresarial (CIDE) para el desarrollo de proyectos de emprendimiento

Requisitos de Admisión

  • Formulario de Admisión (completado en nuestra plataforma https://admisiones.unibe.edu.do/Cuenta/es-DO/Crear_cuenta)
  • Récord de notas universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
  • Copia título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
  • Acta de Nacimiento Original Legalizada
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte apostillado (si es extranjero)
  • Cuatro (4) fotografías 2×2
  • Certificado de buena conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años)
  • Certificado Médico
  • Currículum vitae
  • Ensayo personal de dos páginas explicando su motivación para realizar el programa de su interés

Notas importantes:

  • El certificado de no antecedentes penales en la República Dominicana puede ser solicitado en línea al Ministerio Público en el siguiente enlace:
    https://portal.servicios.pgr.gob.do/CertificadoNoAntecedentesPenales/VisualizarCNAP
  • Los documentos emitidos fuera del territorio dominicano deben ser apostillados en el país emisor, en caso de tener un idioma distinto al español deben ser traducidos por un intérprete judicial. Para los récord de notas y copia de título universitarios deben luego ser legalizados por MESCyT.
  • Todos los documentos deben ser depositados en original y físico en nuestro Departamento de Admisiones.
  • Algunos requisitos pueden variar, favor de validar con su Oficial de Admisiones.

Concentraciones en International Business o Finance

Esta maestría tiene un Professional Certificate de Florida International University en dos concentraciones: Negocios Internacionales o la Administración Financiera. Estas concentraciones le ayudarán a afianzar y desarrollar tus conocimientos y destrezas requeridos para conquistar sus metas empresariales y crecer como un verdadero líder empresarial con conocimientos locales y globales de clase mundial en una de las dos áreas de mayor crecimiento e impacto en el mundo actual

Las Electivas Profesionales son impartidas por profesores visitantes de la Escuela de Negocios de la Florida International University, una de las mejores escuelas de los Estados Unidos, lo cual es avalado por un Certificado emitido por esa Institución.

Los alumnos poseen la oportunidad al finalizar el programa, de realizar un Study Tour a los Estados Unidos, estados de Washington y Nueva York, que les permite desarrollar habilidades de comunicación intercultural y nuevos espacios para detectar oportunidades de negocios. De igual forma, tienen la oportunidad de participar en otros study tours organizados por la Escuela de Administración de Empresas.

Contacto

Isabel De La Rocha
Coordinadora Académica Unidad de Postgrados
(809) 722-5030
[email protected]

MBA + Doble Titulación European Open Business School+ FIU Professional Certificate

EOBS es una escuela de Negocios con sede en España y con filiales en varios países del mundo. Especializada en programas de Alta Dirección Empresarial y organización de cursos de formación para directivos y emprendedores adaptados a las necesidades específicas de distintas empresas, con modelo de formación adaptada a los nuevos tiempos que aúna las ventajas que nos brinda el internet con las nuevas tecnologías para desarrollar programas de la máxima calidad en el ámbito empresarial. Escuela Top mundial avalada por Hamilton Global Inteligence y Financial Magazine.

Esta modalidad tiene como objeto ofrecer una doble titulación a los estudiantes: El primero en Master in Business Administration de Unibe, optando por las concentraciones de International Business o Finance de FIU y el título en Master en Alta Dirección Empresarial de EOBS.

Los alumnos cursarán 21 créditos extras completamente en línea en EOBS. Estas materias son Dirección de RRHH, Dirección Comercial y Dirección de Marketing que junto a su plan de estudios completarán los requisitos correspondientes a su doble titulación. Igualmente pueden optar por una estancia en Madrid para complementar su experiencia educativa.

Contacto

Isabel De La Rocha
Coordinadora Académica Unidad de Postgrados
(809) 722-5030
[email protected]

MBA+ FIU Professional Certificate + Sports Management Concentration

El deporte es una de las principales actividades sociales en la República Dominicana. Sin importar su disciplina contribuye a la formación y desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales que solo se pueden lograr desde el sistema educativo.

La evolución y el aumento de las ligas deportivas, asociaciones y federaciones han generado la necesidad de crear conocimiento en el ámbito de la Dirección en los Negocios de Deporte y Recreación.

La concentración en línea de FIU en gestión recreativa y deportiva le proporciona al estudiante un conjunto de habilidades y las ventajas competitivas que necesita para distinguirse en el campo de la gestión recreativa y deportiva. Cada día más los equipos deportivos profesionales están interesados en especialistas con un profundo conocimiento de los ingresos deportivos y el marketing.

Esta modalidad del MBA tiene un Professional Certificate de Florida International University en dos concentraciones: Negocios Internacionales o la Administración Financiera. Además el estudiante podrá optar por esta concentración cursando los módulos de Program Administration in Parks and Recreation Management, Seminar in Parks and Recreation Management, Liability and Low in Leisure Recreational and Sports y Leisure Service Marketing.

Para optar por esta concentración los estudiantes deben tener aprobado en TOEFL con calificación de 80 o más o 550 en la versión basada en papel (Paper based versión). O un mínimo de 6.5 en el International English Language Testing System (IELTS).

Contacto

Isabel De La Rocha
Coordinadora Académica Unidad de Postgrados
(809) 722-5030
[email protected]

Titulación: Maestría en Administración de Empresas

Alianzas Internacionales:

Florida International University:

  • Certificación Profesional en Finanzas o Negocios Internacionales.
  • Certificación Profesional (opcional) en Sports Management

European Open Business School

  • Doble Titulación (opcional): Máster en Alta Dirección Empresarial

Duración:  18 meses (inco semestres académicos)

Posee 50 créditos y 16 asignaturas

Webinar

Titulación

Maestría en Administración de Empresas

Duración

18 meses (cinco semestres académicos)

Posee 50 créditos y 16 asignaturas

Titulación

Maestría en Administración de Empresas

Aliados Internacionales

Florida International University

  • Certificación Profesional en Finanzas o Negocios Internacionales.
  • Certificación Profesional (opcional) en Sports Management

European Open Business School

  • Doble Titulación (opcional): Máster en Alta Dirección Empresarial

Concentraciones

Finanzas y Negocios Internacionales con profesores visitantes y un Professional Certificate de Florida International University – FIU.

Coordinadora

Arlenny Simonó

Compartir

Programa académico

Primer Semestre

Asignaturas Créditos
LIDERAZGO 3
BLOQUE DE GESTIÓN COMERCIAL Y MERCADEO 4
ESTADÍSTICA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 3

Segundo Semestre

Asignaturas Créditos
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS 3
BLOQUE DE CONTABILIDAD DIRECTIVA 4
DIRECCIÓN DE OPERACIONES 3

Tercer Semestre

Asignaturas Créditos
FINANZAS CORPORATIVAS 3
BLOQUE DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Y TOMA DE
DECISIONES
3
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DESARROLLO DE
NEGOCIOS
3

Cuarto Semestre

 

Asignaturas Créditos
ESTRATEGIA EMPRESARIAL 3
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN 3
EMPRENDIMIENTO 3
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 3

Quinto Semestre

Asignaturas Créditos
ELECTIVA I 3
ELECTIVA II 3
ELECTIVA III 3
PROYECTO FINAL 3

Contactos

Yasmira Abreu

International Admissions

Departamento de Admisiones

Registrarse

Inicia en septiembre 2024

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.