Maestría en Administración de Empresas MBA - UNIBE

Maestría en Administración de Empresas MBA

Maestría en Administración de Empresas

Descripción general

El programa de Maestría en Administración de Empresas está compuesto por dos grandes áreas: las asignaturas medulares y las electivas. Las asignaturas medulares permiten al alumno desarrollar competencias para poder gestionar de forma integradora e innovadora las áreas clave de una empresa y desarrollarse como un directivo emprendedor en un entorno global y competitivo. Las asignaturas electivas permiten al alumno explorar nuevas áreas y profundizar los conocimientos y destrezas adquiridos para complementar así el perfil deseado.

El egresado del programa de MBA de la Universidad Iberoamericana pueda aplicar de manera efectiva sus habilidades de pensamiento estratégico, capacidades analíticas y creativas, liderazgo en la dirección de equipos y toma de decisiones en la gestión de negocios.

¿Por qué hacer el MBA de UNIBE?

• Es un programa Internacional:
    • Las Electivas Profesionales son impartidas por profesores visitantes de la Escuela de Negocios de la Florida International University, una de las mejores escuelas de los Estados Unidos, lo cual es avalado por un Certificado emitido por esa Institución.
    • Los alumnos poseen la oportunidad al finalizar el programa, de realizar un Study Tour a los Estados Unidos, estados de Washington y Nueva York, que les permite desarrollar habilidades de comunicación intercultural y nuevos espacios para detectar oportunidades de negocios.  De igual forma, tienen la oportunidad de participar en otros study tours organizados por la Escuela de Administración de Empresas.
  • Gestión Estratégica, liderazgo y emprendimiento: Al completar el programa, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:
    • Gestión Estratégica: Gestionar estratégicamente las áreas funcionales de la organización incluyendo finanzas, mercadeo, talento humano y operaciones en un entorno global, asegurando el desempeño rentable de la inversión y su sostenibilidad.
    • Innovación y Emprendimiento: Innovar y emprender modelos de negocios, aplicando metodologías y herramientas de inteligencia de negocios en la identificación de oportunidades viables dentro del mercado.
    • Liderazgo e Influencia: Liderar equipos multidisciplinarios dentro del entorno empresarial de forma inspiradora y con visión estratégica para impulsar el desarrollo de las organizaciones basadas en las relaciones profesionales y la responsabilidad social.
  • Nuevas tendencias en los negocios: El MBA permite al profesional de hoy día actualizarse en las nuevas tendencias que impactan a nivel global las organizaciones, como son: Necesidad de Desarrollo de Nuevos Negocios, Transformación Digital, Inteligencia de Negocios, Mercadeo y Comercio Digital, Innovación, Liderazgo y Toma de Decisiones, entre otros.
  • Flexibilidad: El alumno podrá elegir de acuerdo a sus intereses y habilidades una de dos concentraciones, las cuales son cursadas en alianza con la Florida International University en español.  Las áreas que puede elegir son: Finanzas y Negocios Internacionales.
  • Técnicas de enseñanza: Las clases poseen un alto componente práctica y son impartidas por un cuerpo docente altamente competitivo, especializado en el área de docencia y con vasta experiencia profesional.  La metodología de enseñanza incluye: casos de estudios, simulaciones, herramientas tecnológicas, visitas de campo, visitas de expertos al aula, experiencias prácticas, entre otros.

¿Quién debe cursar el MBA?

El mundo de negocios opera en un entorno extremadamente dinámico. Las coyunturas nacionales (competencia, diversidad cultural, políticas gubernamentales y regulación), un entorno internacional de creciente complejidad (globalización, cambios económicos, políticos y comerciales) y el acelerado ritmo de los cambios tecnológicos, requieren que los profesionales de hoy día desarrollen nuevas competencias que les permitan desempeñarse exitosamente.

El MBA de UNIBE es un programa que debe ser tomado por aquellos que desean potencializar sus competencias de dirección y  gestión, liderazgo, influencia y emprendimiento, necesarias para todas las profesiones y/o empresas.  Ha sido diseñado para que un profesional de cualquier carrera pueda participar.

Servicios que ofrecemos:

1. Biblioteca digital que incluye las más importantes bases de datos a nivel global.
    2. Plataforma virtual que permite la interacción digital y participativa entre alumnos y profesor
    3. Asesoría académica personalizada
    4. Apoyo para la participación activa de los alumnos en Study Tours y actividades institucionales de alto impacto

Maestría en Administración de Empresas

Aliados Internacionales

Certificación Florida International University – FIU

Concentraciones

Finanzas y Negocios Internacionales con profesores visitantes y un Professional Certificate de Florida International University – FIU.

Miguelina Franco

Miguelina Franco

Escuela de Administración de Empresas

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.