CIBO UNIBE tiene la misión de promover la investigación e innovación en la odontología, apegada a la ética y el bienestar social, liderando la promoción de políticas públicas en materia de salud oral.
El Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología fue creado para realizar investigaciones en las áreas de neurociencia, psicología, educación y salud con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de los procesos que subyacen a la conducta humana.
El IMTSAG tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud y asegurar la equidad de los servicios en este sector en la República Dominicana, basado en la evidencia científica multidisciplinaria.
Un espacio especializado en psicología donde niños y adultos reciben un trato respetuoso y amable y la atención de excelentes profesionales.
El Green Roof Lab UNIBE surge como respuesta a las problemáticas ambientales y de cambio climático, así como al vacío en el conocimiento científico respecto al comportamiento de los techos verdes en climas tropicales.
Programa UNITWIN y Cátedras UNESCO
El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO inicia en el 1992 y en la actualidad reúne a más de 700 instituciones en 116 países. El programa fomenta la cooperación y los vínculos interuniversitarios a escala mundial, con el objetivo de reforzar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y la colaboración en las esferas de competencia de la UNESCO: educación, ciencias naturales y sociales, cultura y comunicación.
La Cátedra UNESCO de Inclusión de Personas con Discapacidad y NEAE de UNIBE
Miles de personas viven con discapacidad. Nuestra sociedad impone barreras estructurales y sociales que impiden que estas personas puedan participar de manera activa en su entorno, limitando oportunidades, así como el acceso a servicios básicos. El compromiso de UNIBE es impulsar acciones para la inclusión de personas con discapacidad y el pleno disfrute de sus derechos en todas las facetas de la vida nacional.
El proyecto de Cátedra UNESCO de UNIBE tiene como meta crear acciones institucionales, propiciar la colaboración y una gestión articulada entre instituciones para la formación de profesionales, prestación de servicios, investigación y la promoción de la inclusión a la vida social, académica y laboral de las personas con discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo.