Proyectos I+D

Innovar es una acción de cambio que supone una novedad, cuando esta innovación impacta diversos sectores de una misma comunidad y/o institución de una manera favorable, y además es desarrollada y basada en la mejor evidencia científica se cumple a cabalidad con el concepto de I+D (Investigación y desarrollo).

Domo de Triángulos Rectángulos Desplegable

GICO

El proyecto “Diseño, desarrollo e implementación de Software con Terminología Dental Diagnóstica TDD” tiene como producto principal la ficha única de gestión de datos médicos denominada GICO, Gestión integral de clínicas Odontológicas. El mismo ha sido diseñado, desarrollado e implementado en su totalidad por el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, CIBO, y el departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, en sinergia con los departamentos de Mercadeo y Comunicación Institucional, Escuela de Odontología, Unidad de Postgrados de Odontología y el Decanato de Investigación e Innovación.

APP DIABETES

La Aplicación móvil para personas con diabetes tipo 1 se ha creado con la finalidad de ayudar a las personas con esta condición a calcular la cantidad de insulina requerida para su comida y para alcanzar las glicemias adecuadas. En esta aplicación, también se integrará listados de alimentos de la región, con ayudas gráficas para la selección adecuada de los alimentos. Esta información podrá ser graficada y compartida al facultativo en salud, para un mejor control metabólico.

Perno Intrarradicular con Extremo Inferior en Forma de Ancla

La patente de invención “Perno Intrarradicular con Extremo Inferior en Forma de Ancla”, se refiere a un biomaterial odontológico para dientes anteriores y posteriores, que sirve como retención o anclaje para restauraciones dentales de diferentes tipos de biomateriales, después de una lesión de caries dental con destrucción coronaria en un diente tratado endodónticamente.

La ruta de la innovación

BIODIGESTOR

El proyecto; Producción de gas metano para uso doméstico mediante la construcción y puesta en operación de un biodigestor hidráulico en una comunidad rural de República Dominicana, consiste en la producción de gas metano para ser utilizado como fuente de energía primaria para preparación de alimentos en zonas rurales de difícil acceso, reduciendo el consumo de leña o carbón vegetal (y con esto la contaminación ambiental).