Compartir

Maestría en Endodoncia

Maestría en Endodoncia

Programa orientado a la capacitación, actualización y entrenamiento clínico del odontólogo en el diágnostico y tratamiento de las patologías pulpares y periapicales en el ser humano.

Maestría en Endodoncia

Maestría en Endodoncia

La Maestría en Endodoncia está orientada a la capacitación, actualización y entrenamiento clínico del odontólogo en el diágnostico y tratamiento de las patologías pulpares y periapicales en el ser humano.

Esta propuesta busca lograr en cada maestrante el análisis de la evidencia científica y el pensamiento reflexivo de tal forma que desarrolle líneas y proyectos de investigación que le permitan resolver los problemas en el diagnóstico y en los procedimientos clínicos y terapéuticos que puedan suscitarse. A su vez, pretende que el maestrante se capacite en la formación docente de modo que pueda aplicar estas competencias a la supervisión clínica y dictado de clases en el área de Endodoncia.

Este programa contiene cuatro aspectos fundamentales en su estructura académica:

• Enseñanza básica, donde se asientan las nociones básicas de endodoncia para nivelar conocimientos
• Enseñanza clínica (teoría y clínica, 50% de las horas del programa), donde se detalla cada una de las técnicas de trabajo en las diferentes fases o etapas a realizar en un tratamiento de conductos.
• Enseñanza avanzada, donde se exponen las nuevas tecnologías implementadas hasta la fecha y cómo integrarlas satisfactoriamente en la realización de tratamientos endodónticos vanguardistas.
• Entrenamiento docente, donde se exponen las diferentes estrategias metodológicas de enseñanza, a fin de multiplicar el conocimiento adquirido en su formación.

Dirigido a

Profesionales de la odontología que busquen especializarse en el diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares y periapicales en el ser humano.

Titulación

Maestría en Endodoncia

Duración

2 años

Coordinadora

Ytzel Pichardo
Compartir

Programa Académico

Contactos

Yasmira Abreu

International Admissions

Departamento de Admisiones

Registrarse

Inicia en Mayo 2024

    [recaptcha]

    Información financiera

    Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.

    Admisiones

    Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades de internacionalización, emprendimiento, un currículo flexible y
    excelencia académica: el Mundo UNIBE.

    Aliados

    Universidad d Salamanca
    Universidad de León
    Universidad de Barcelona