Diplomado Teoría y Práctica de la Contratación Pública - UNIBE

Diplomado Teoría y Práctica de la Contratación Pública

Descripción

Programa académico de contenido teórico y práctico sobre las compras y contrataciones del Estado, que permite a los participantes conocer y aprender a usar las herramientas electrónicas para gestionar todo el procedimiento de contratación pública, desde la planificación hasta la liquidación de los contratos. Igualmente, permite conocer qué se necesita para ser proveedor y contratista del Estado.

Dirigido a

Este programa es de contenido transversal y por tanto es de gran utilidad tanto para funcionarios, servidores públicos, miembros del Comité de Compras y Contrataciones, inversionistas, MIPYMES, empresas, abogados, ingenieros, arquitectos, profesionales independientes, y estudiantes de término de la carrera de derecho o afines.

Objetivo

Dominar la regulación específica de las modalidades de contratación pública en cada una de sus etapas, incluida la modalidad de Alianzas Público-Privadas. Conocer y aprender a utilizar el portal electrónico que se utiliza para gestionar las contrataciones públicas, y aprender a elaborar y presentar ofertas para proveer y ser contratista del Estado. Conocer el régimen de reclamaciones y controversias ante incumplimientos de las instituciones públicas y el procedimiento sancionador contra proveedores y contratistas.

Contenido

• Módulo I :     Disposiciones generales y principios básicos de la contratación pública y Registro de Proveedores del Estado
  • Módulos II:  Modalidades de selección de Procedimientos de excepción y exclusiones de la ley
  • Módulo III: Planificación, preparación y ejecución del procedimiento de selección
  • Módulo IV: Herramientas y gestión electrónica de la contratación pública
  • Módulos V: Régimen y contratación bajo el esquema de las Alianzas Público-Privadas
  • Módulo VI: Régimen de impugnaciones y reclamos
  • Módulo VII: Gestión de órdenes de compra y del contrato público

10 Feb -05 mayo 2021

Miércoles 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

RD$ 22,500.00

Yasmin Cerón Castro
Abogada especializada en Derecho Público y Derecho Urbanístico.
Docente universitaria. Directora de Investigaciones y Reclamos de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

• Rafael Dickson Morales
  • Wilcady Dumé
  • Mercedes Eusebio
  • Paola Lucía Cuevas