Compartir

Diplomado Gestión ESG: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

Diplomado Gestión ESG: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

Descripción

Hoy la Sostenibilidad vive un momento de disrupción único en el mundo y de manera acelerada en toda América Latina. Junto a la transformación digital, se posiciona como uno de los vectores esenciales de una nueva era en la que los negocios se están adaptando para sumar competitividad y ser sostenibles a largo plazo, este programa proporciona una descripción general del marco de ESG y cómo respalda la gestión general de riesgos de una empresa, los riesgos económicos y financieros asociados con el medioambiente y la desigualdad social, Examina cada componente en detalle y proporciona información sobre cómo convergen para impactar en una empresa y sus partes interesadas, aprendiendo analizar y manejar las presiones corporativas, las expectativas de las partes interesadas, su impacto en la identificación de riesgos y el éxito empresarial.

Dirigido a

Dirigido a profesionales de cualquier disciplina que estén laborando en el campo profesional del Gobierno Corporativo, Cumplimiento y Ética, Responsabilidad Social y Sostenibilidad corporativas; aquellos que busquen desarrollar su perfil como Analista ESG, profesionales de banca e inversión, estudiantes de negocios y finanzas, así como todo público que busque involucrarse en algunos de estos campos profesionales.

Objetivo

Explicar qué es ESG y su relevancia para tomar decisiones financieras, describir los problemas ambientales, sociales y de gobernanza clave y analizar cómo las partes interesadas (stakeholders) influyen en el desempeño ESG corporativo, al analizar los riesgos y oportunidades de ESG, evaluar el desempeño de la empresa ESG utilizando información disponible públicamente, que los s profesionales puedan entender cuál es el contexto presente y futuro de la Sostenibilidad, la Inversión Responsable (ISR), las Bolsas de Valores y los Índices de Sostenibilidad (MILA / S&P).

Duración

40 horas

Modalidad

semipresencial

Contenido

  • MÓDULO I– (Teórico)
    • Introducción al ESG. Surgimiento y objetivos, historia, desafíos socioambientales y marco mundial actual.
    • Sostenibilidad, capitalismo de Stakeholder.
    • Evolución del ESG. normas y estándares internacionales.
    • Agenda 2030 y su impacto y oportunidades de los negocios.
    • Gobierno Corporativo e integración ESG. Papel de los agentes de la gobernanza y responsabilidad de los administradores. Ética, Diversidad, Igualdad y Equidad. ISO37000:2021.
    • Explorando la E-Medioambiente y la S-Social del ESG.
    • Programa de Cumplimiento Medioambiental. Los asuntos públicos en las organizaciones. Mapa de Stakeholders. Derechos humanos, líneas de denuncia. Economía Circular. Responsabilidad cívica empresarial (ciudadano corporativo).
    • Finanzas Sostenibles y Comunicación ESG. Inversión Responsable. ¿Qué miran los inversionistas de las empresas? Cierre y Conclusiones Teóricas

    MÓDULO II– (Práctico)

    • Reportes ESG y Sostenibilidad. Beneficios. Estándares GRI y SASB. Integrando sostenibilidad a la Valuación Financiera. Materialidad, cadena de valor y Stakeholders: 3 ejes claves para el éxito del Reporte.
    • Gestión de los Riesgos: Sostenibilidad, Buen Gobierno, Reputación.
    • Análisis de Stakeholders para identificar impacto. Comprensión de las necesidades e intereses del inversionista. Pirámide la RSE y Enfoque Holístico. ISO2600
    • Presentación Casos Prácticos Explicativos.
    • Tendencias e iniciativas globales.

Síguenos

Fecha

14 marzo-23 mayo 2024

Horario

Jueves  7:00pm-9:00pm

Inversión

RD$ 22,500.00

Facilidades de pago

Financiamiento disponible [email protected] 809-689-4111 ext. 1122

En colaboración con:

ETIKAMENTE

Teléfono

809-689-4111

WhatsApp

829-292-8555

Solicitar más información sobre el programa

    [recaptcha]

    Contactos

    Departamento de Educación Continua