Curso internacional Enfoque neurocognitivo en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje

Descripción

Programa académico centrado en los avances provenientes de la neurociencia y la aplicación práctica de estos conocimientos en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje, para convertirlos en herramientas eficientes para los profesionales de la salud y la educación, de manera que permitan a los participantes repensar y enriquecer su práctica profesional.

Dirigido a

Profesionales y estudiante de psicología, psicopedagogía, educación y áreas afines, que deseen aprender el manejo de las dificultades de aprendizaje.

Objetivo

• Conocer los aportes de las neurociencias al campo del aprendizaje y su aplicación en el ámbito terapéutico.
  • Incorporar un modelo de intervención terapéutica con orientación neurocognitiva para el abordaje de las dificultades de aprendizaje.

Duración: 20 horas

Modalidad: Virtual sincrónica

Contenido

• Qué son las neurociencias. Neuropsicología y Neuropsicopedagogía. Neuroaprendizaje.
  • Las funciones cognitivas. Atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, procesamiento visoespacial.
  • Funciones cognitivas claves en el desempeño académico.
  • Relevancia del diagnóstico como punto de partida.
  • Trabajo con los diferentes subsistemas del paciente.
  • Estructura de la sesión neurocognitiva centrada en el aprendizaje

Fecha:

01-31 agosto  2023

Horario:

martes y jueves 7:00pm-9:00pm

Inversión:

US$ 200.00

e.continua @unibe.edu.do | coordinación.ec @unibe.edu.do

809-689-4111 ext. 2203

829-292-8555

Solicitar más información sobre el programa

[recaptcha]