Líneas de Investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Nos enfocamos en cumplir con las líneas de investigación claves en áreas críticas del país y de la región.

Líneas de Investigación

El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (Imtsag), se enfocara en obtener financiamiento para cumplir con las líneas de investigación claves. Esto se logrará a través de aplicaciones a fondos nacionales e internacionales, así como financiamiento privado que no converja con los lineamientos de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ni afecte los intereses de país, ni de la academia. Para esto, hemos diseñado líneas de investigación con carácter de auto sostenibilidad, con el fin de enfocarnos en áreas críticas de investigación del país y de la región, como por ejemplo enfermedades transmitidas por Artrópodos, mas no limitadas a las siguientes áreas:

1. Enfermedades emergentes, incluyendo interacciones entre hombres y animales.
  2. Monitoreo y Evaluación
  3. Globalización
  4. Salud Materno-infantil y reproductiva
  5. Salud mental
  6. Enfermedades no comunicables
  7. Investigación en vacunas
  8. Salud de poblaciones vulnerables, VIH, y otras infecciones oportunistas.

Nos enfocamos en fortalecer las relaciones inter-institucionales con el Centro de Control de Enfermedades Tropicales y el Instituto de Microbiología y Parasitología, así como afianzar el liderazgo de Unibe en relaciones internacionales con investigadores de otros centros y países con quienes ya que esta academia ha mantenido una relación de colaboración en materia de investigación.

Líneas prioritarias de investigación

• Infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH)
  • Infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) en poblaciones Clave
  • Arbovirosis