Círculo de egresados

Aún se conserva en nuestras aulas tu recuerdo…

El Círculo de Egresados de UNIBE (CEU) agrupa los egresados de grado, postgrado y nivel técnico de la Universidad Iberoamericana. Este círculo funciona desde el  año 2002 con el apoyo institucional de UNIBE y por iniciativa de un grupo de inquietos graduados que buscaban mantenerse en continuo contacto con su alma máter. El CEU tiene como dependencias administrativas la Oficina de Egresados y La Bolsa de Trabajo y Pasantías, con  sus oficinas ubicadas en la Casona de UNIBE primer piso, la cual ofrece servicios de 9:00am a  5:00pm.

Presidente actual del CEU

El Dr. Leandro Féliz-Matos es el actual Presidente de la Junta Directiva del CEU por un período de 3 años. La Junta directiva del CEU está compuesta además por las asociaciones de egresados por facultad o programas, los cuales están liderados por un Delegado y un Secretario. El Presidente del CEU lidera la gestión de la oficina de Egresados UNIBE y de la Bolsa de Trabajo y Pasantías.

El Dr. Féliz Matos es egresado de UNIBE, Facultad Ciencias de la Salud, Escuela de Odontología 1993-1997, es especialista en Cirugía de Implantes, Oclusión y Rehabilitación Oral por Branemark Osseointegration Center, Universidad de Chile y Escuela de Graduados OREST, certificado en Investigación Clínica por la Universidad de Washington en Seattle, USA, y Maestría en Gestión Universitaria, UCSD. Es candidato a Ph.D en Ciencias de la Salud en Nova Southeastern University, Florida, USA. Ingresa a UNIBE en el año 2002 como profesor de las Escuelas de Odontología y Medicina en grado y postgrado, en el 2011 forma parte de los Investigadores fundadores del Decanato de Investigación e Innovación, en el 2014 asume la Dirección del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, CIBO y desde el 2017 la Dirección General de Investigación e Innovación de UNIBE liderando procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Es autor de numerosas publicaciones científicas, y de la primera patente de invención en el área de Salud y Biomateriales de una universidad dominicana; acreditado en la carrera nacional de Investigación como Investigador Titular, Premio Nacional de la Juventud y Premio Nacional a la Innovación de base tecnológica 2018, medallas otorgadas por el Colegio Dominicano de Odontólogos, entre otros premios y reconocimientos.

A finales del 2019 le fue otorgado el “Fellowship” del International College of Dentists en la ciudad de Nueva York.

Dr.-leandro.png

Pasados presidentes del CEU

Mariano E. Frontera Martínez

Mariano E. Frontera Martínez

Profesional del sector bancario y las microfinanzas. Es Licenciado en Administración de Empresas (Magna Cum-Laude), UNIBE; posee un Post-grado en Administración Financiera, UNAPEC y una Maestría en Administración de Empresas, PUCMM.

Ha participado en entrenamientos internacionales especializados en: Leasing, Crédito bancario, Titularización de Activos, Normativas Bancarias, Microcrédito, Financiamiento a PyME’s, Crédito Agropecuario y Cadenas de Valor. Habiendo participado también como panelista u orador invitado en eventos realizados en Estambul, Bridgetown y Managua, vinculados a financiamiento de PyME’s, acceso al Crédito Agropecuario y Bancarización.

Su experiencia laboral se ha concentrado principalmente en: Microcrédito, Crédito a las PyME’s, creación de productos financieros, Leasing financiero y operativo, Factoring, negocios bancarios en general, banca internacional, administración y finanzas de empresas industriales, sistemas y procedimientos y presupuesto gubernamental. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo, entidad pionera en el microcrédito productivo en la República Dominicana. Anteriormente ocupó posiciones directivas en diferentes entidades micro crediticias, Bancarias e industriales y del sector financiero en general, tales como: Banco Adopem, Banco Gruficorp, Parque Industrial Duarte, CSI Leasing y BANINTER.

Como docente, es profesor adjunto de finanzas a nivel de maestría y grado UNIBE desde el año 1996, habiendo participado en la estructuración y diseño de parte de las asignaturas financieras de esos programas, siendo reconocido en los años 2008, 2012 y 2017, con el Premio a la Excelencia Docente. Además, ha sido facilitador al sector bancario y comercial dominicano de cursos especializados en: Análisis de Estados Financieros, Crédito a las PyME’s, Matemáticas Financieras, Normativas Bancarias y otros.

Fue presidente electo-fundador del Círculo de Egresados de UNIBE, (2002-2007). Actualmente es secretario del Consejo Directivo de la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) y es miembro de directivas de entidades dedicadas al comercio y a actividades inmobiliarias.

Julia Virginia Pimentel Jiménez

Julia Virginia Pimentel Jiménez

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Graduada en 1989, como Diseñadora de Interiores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es doblemente egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), primero, en 1993 como Licenciada en Diseño y Decoración Arquitectónica (Magna Cum Laude) y luego, en el 2003, de la Maestría en Educación Superior. En 2020 obtiene su Doctorado en Liderazgo Educativo de la Western Michigan University (WMU).

Después de un amplio ejercicio junto a arquitectos y diseñadores de interiores, en noviembre de 1992, crea su propia firma de Diseño, ARQUIDISSA, S. A. Presidenta y fundadora de la primera Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (ADOPRODI) en enero del 2004.

Es Coordinadora del Comité para la República Dominicana de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI) desde marzo del 2008. Ex – Secretaria General-Fundador del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) y Miembro del Comité Editorial de la Organización Latinoamericana de Producción Intelectual de la Disciplina del Diseño (DiseñoLA) desde octubre 2009. Es Miembro Honorífico Internacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI) desde febrero 2010. Cuenta en su haber numerosas publicaciones sobre educación y diseño de interiores a nivel nacional e internacional.

Actualmente es la directora del Departamento de Registro de UNIBE. Ha sido Coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Profesora Titular de la Escuela de Diseño de Interiores de la UNIBE. Colabora además con la Institución en proyectos diversos. Desde mayo del 2003 a agosto del 2007, fue vocal del Comité de Seguimiento al Egresado del “Círculo de Egresados de la UNIBE” (CEU), para su primera directiva. Presidenta del mismo 2007 – 2010, para su segunda directiva.

Josefina M. Brea Cedeño

Josefina M. Brea Cedeño

Egresada de la carrera de Administración de Empresas de UNIBE del año 1998.   En la actualidad cursa la Maestría en Administración de Carrera Universitaria con Keiser University en la Florida.  Luego de una extensa experiencia por más de 11 años en una empresa familiar, se une a la familia UNIBE en el año 2003 como directora de Kaplan Test Prep.  En el año 2008 pasa hacer Directora Admisiones Internacionales, y en el 2012 se une al Departamento de Registro como su Coordinadora de Registro.  A mediados del año 2018 se une a la familia de Keiser University en la Florida como Consejera de Asistencia Financiera y al comenzar el año 2020 asume el puesto de Directora Asociada de Servicios Estudiantiles.

Desde el año 2014 hasta el año 2019 creo una oficina sin fines de lucro donde orientaba a los jóvenes (de 10 a 18 años) para campamentos de veranos y deportivos y aplicación a universidades en los Estados Unidos, estudiantes universitarios con el proceso aplicación a los programas de postgrado y maestrías y profesionales dominicanos a buscar programas de desarrollo y al mismo la orientación necesaria en caso de traslado a los Estados Unidos.  Cabe destacar la ayuda que recibían los estudiantes (elegibles), a todos los niveles, para completar su aplicación asistencia financiera o como le llaman su FAFSA.

Ella convierte la meta de cada estudiante en su meta. Su mayor satisfacción es y ha sido ver a todos aquellos estudiantes convertirse en profesionales lideres dentro de sus respectivas áreas.

¿Qué es el CEU?

El Círculo de Egresados de UNIBE está dirigido a los graduados de todas las carreras de UNIBE que quieren mantener contacto con la Universidad y con sus compañeros.

El CEU tiene un enfoque principalmente profesional y se propone ofrecer una serie de servicios exclusivos para sus integrantes donde puedan concretar posibles oportunidades de negocios, mantenerse actualizados mediante el intercambio de información, promover la realización de conferencias, seminarios y talleres de educación continua, aportar a la comunidad brindado su apoyo a los programas de servicio social de la universidad, reestablecer contactos con compañeros de estudio por medio de actividades sociales y sobre todo desarrollar vínculos estrechos de colaboración con los mismos y con la universidad.

Profesionales CEU

Uno de los principales atractivos del CEU es la calidad de sus integrantes; profesionales distinguidos que han triunfado en las diferentes áreas y con deseos de continua superación. El CEU propone aprovechar dicho potencial a través de distintas actividades, muchas de estas en asociación con otras organizaciones y empresas, para desarrollar las relaciones profesionales de sus integrantes.

Entre los atractivos se encuentran el directorio de egresados, redes de comunicación, publicidad interna de su negocio, bolsa de trabajo y pasantías, boletín CEU, uso de instalaciones físicas de la universidad para eventos educativos y culturales, información sobre Becas para estudiar maestrías y post-grados en el extranjero, participación en las distintas Asociaciones de Profesionales del país, etc.

Proyección Social y Cultural CEU

El CEU propone una serie de actividades sociales y culturales donde los integrantes, además de beneficiarse de los atractivos de dichas actividades, tengan la oportunidad de proyectarse dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general a través de la repercusión de las actividades en los distintos medios.
Promovemos actividades de servicio a la comunidad, reuniones periódicas del CEU, encuentro anual de egresados, entre otras.