Asociaciones de Egresados

Las Asociaciones de Egresados trabajan en coordinación con la Junta Directiva de CEU, con la finalidad de representar los egresados de los diferentes programas de grado y postgrado. Dichas Asociaciones están encabezadas por un Delegado y un Secretario quienes velan por el cumplimiento del reglamento y de las diferentes resoluciones, así como representar sus egresados a nivel interno y externo.

 

Conoce a nuestros Delegados/as y Secretarios/as.

Escuela de Odontología

Delegada Isaury Castillo Jáquez

Delegada Isaury Castillo Jáquez

Egresada de la Escuela de Odontología UNIBE, con posgrado en Odontología Pediátrica de la Universidad Católica Santo Domingo. Posee un máster en Investigación y Cambio Educativo de la Universidad de Barcelona, donde actualmente realiza un doctorado en Educación y Sociedad. 

Ejerce la Odontopediatría en su práctica privada. Es docente de la Escuela de Odontología, así como del área de Biología de UNIBE. En el año 2010 inicia sus labores administrativas en la institución, como Coordinadora de Pre-Médica, posición que ocupó por 7 años. Luego, pasó a ser coordinadora académica de las áreas de Biología, Ambiente y Química. Actualmente es la Coordinadora Académica de la Escuela de Odontología. 

Miembro del Círculo de egresados de UNIBE de 2007. 

 

Escuela de Medicina

Delegado Rafael Mena Canto

Delegado Rafael Mena Canto

Graduado Magna Cum Laude de la Escuela de Medicina. Tiene una maestría en Negocios  (MBA), Concentración Salud de la Florida Institute of Technology. Una Subespecialidad en Cuidados Intensivos Neonatales del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Está certificado por la American Academy of Pediatrics General Pediatrics y la American Academy of Pediatrics Subspecialty Neonatal – Perinatal Medicine. Ha recibido varios galardones como: Pediatra del año en 2016, renglón Investigación e Innovación premiado por la Primera Dama; Best Doctors Dominican Republic 2014, 2015, 2016; Revista Mercado. Ganador Guante de Oro 2013, para aquellos profesionales que ayudan desinteresadamente a los demás con sus conocimientos y entrega, entre otros.  

Actualmente es el Director de la unidad de Pediatría del Centro de Obstetricia y Ginecología. Profesor adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y Docente de la Universidad Iberoamericana UNIBE.

Escuela de Educación

Delegada Dania Benítez

Delegada Dania Benítez

Licenciada en Educación Temprana, egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE, con una Maestría en Liderazgo en Organizaciones Educativas de la Universidad de Puerto Rico, y Estudiante de término de la Maestría en Estudios Teológicos en Eastern University, Pensilvania, EE.UU. Ha realizado diversos diplomados y cursos de actualización a nivel nacional e internacional.

Es docente de la Escuela de Educación Inicial de UNIBE y ha impartido clases en otras universidades locales. Ha participado como facilitadora en varios diplomados de Primera Infancia coordinados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI-Rep. Dom.), ha colaborado en diversos proyectos como facilitadora externa del INTEC y MINERD, ofreciendo talleres de formación para maestros del sector público y privado sobre gestión educativa y otros temas de Educación Inicial. Así como también, ha sido acompañante de docentes en el Programa de Educación Emocional ConstruYO, y es colaboradora en formación y algunos proyectos de Didáctica SRL.

Actualmente, coordina un proyecto de acompañamiento a colegios vulnerables a nivel nacional para el logro de la gestión educativa de calidad y la inclusión educativa de Aspire-ONG.

Secretaria Laura Amelia Núñez

Secretaria Laura Amelia Núñez

Licenciada en Educación Temprana, egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE, con una maestría de la misma universidad en Gerencia Educativa de Centros. Tiene una especialidad en Liderazgo Laboral del Christfor the NationsInstitute, Dallas, Texas.

En sus años como educadora ha sido maestra, coordinadora y miembro del equipo de gestión de colegios, así mismo como docente de la Escuela de Educación Inicial de UNIBE de las asignaturas Tecnología Educativa, Recursos Didácticos y tecnológicos, Gestión de Aula, entre otras; y a nivel de post grado en la maestría de Gerencia Educativa de Centros de la misma universidad, específicamente en las asignaturas de Proyecto Educativo de Centro, Gestión Pedagógica y Liderazgo Educacional.

Ha participado como facilitadora en diplomados y talleres como parte de diversos proyectos que UNIBE ha realizado con maestros del sector público y privado, así como también acompañante de docentes en proyectos con centros educativos del sector público de la misma universidad y ocupó en esta universidad la posición de Analista de Innovación Educativa dentro decanato de Innovación Educativa. Actualmente es coordinadora del Nivel Inicial y primer Ciclo de Primaria del colegio Jaime Molina Mota y colaboradora en formación y proyectos de Didáctica SRL.

Escuela de BBA

Delegada Naomi Di Cocco

Delegada Naomi Di Cocco

Tras graduarse Summa Cum Laude en 2017 con una doble titulación en la carrera BBA de FIU y UNIBE, Naomi ha aplicado los conocimientos adquiridos a través de sus especialidades, Finanzas y Mercadeo, a través de posiciones laborales en ambas industrias. En cuanto al área de mercadeo, trabajó para el Departamento de Insights en Newlink Miami, así como para el Departamento de Mercadeo de Afiliados en la sede de LATAM para ViacomCBS / MTV en Miami. A su regreso a República Dominicana, actualmente labora en la industria financiera donde se desempeña como Trader de Distribución en PARVAL Puesto de Bolsa. Por igual, Naomi sirve como delegada ante el Círculo de Egresados UNIBE para el programa de BBA, y está cursando un MBA en Barna Management School con una beca completa. En cuanto a su participación en actividades de voluntariado, Naomi es la Coordinadora de Universidades de TECHO República Dominicana.

Secretario Edward F. Marte

Secretario Edward F. Marte

Al finalizar sus estudios de secundaria estaba indeciso de si irse al extranjero o quedarse para hacer sus estudios de grado. Luego de investigar descubrió las facilidades que tenía BBA. Era lo más cerca de estudiar fuera que podía tener estando en el país. Desde que escogió BBA sabía que era la carrera perfecta porque tenía una gama de concentraciones en la cual todas eran interesantes. Al principio contemplaba concentrarse en el área de mercadeo y negocios internacionales pero a último momento identificó que su llamado eran las finanzas. Actualmente labora en el mercado de valores de la República Dominicana siendo certificado y licenciado por la superintendencia de valores.

Escuela de Psicología

Francesca Brea

Delegada Francesca Brea

Psicóloga Clínica graduada Summa Cum Laude en la UNIBE, donde formó parte del programa de líderes del mañana, con Maestría en Intervención en Crisis y Traumas por la Universidad de Salamanca, Maestría en Análisis de la Conducta por UNIBE, certificación en Professional Crisis Management, Disciplina Positiva para la Familia y para Maestros, con un Diplomado en Escalas y Evaluación Psicológica y otro en Lengua de Señas. Estudios diversos en intervención infanto juvenil, autismo, discapacidad, inclusión educativa y laboral. Egresada del Programa de Gerencia Empresarial Mi Empresa de Barna Business School.

Coordinadora de Inclusión Educativa en el Colegio Escuela Nueva, Terapeuta individual y grupal en la Fundación Memorial, docente de psicología en UNIBE y terapeuta del Centro de Estudios de Intervención de la Conducta. Labora en el área de la psicología desde hace 13 años trabajando en el área clínica e infanto-juvenil, y en la inclusión de personas con discapacidad desde la infancia hasta la adultez. Asesora a instituciones para crear entornos y programas inclusivos, y realiza entrenamientos para padres.

Alejandro Kepp

Secretario Alejandro Keep

Labora en el área de inteligencia de mercados desde hace 9 años. Ha trabajado con clientes del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene experiencia en todo el proceso de investigación social y comercial; diseño de la investigación y sus herramientas de recolección de datos; limpieza y procesamiento a través de diferentes herramientas como el SPSS; el análisis y la presentación de los datos obtenidos a través de informes.

Así mismo ha asesorado en el área de planificación estratégica de marketing, trabajando los planes de varias empresas nacionales. Es instructor para la enseñanza del IBM SPSS Statistics. Ha participado como voluntario y escucha en conferencias y congresos nacionales e internacionales en el área de marketing y relaciones internacionales. Ha sido voluntario en actividades de servicio comunitario y responsabilidad social.

Psicólogo clínico graduado Magna cum laude con una concentración en psicología de la salud. Ha realizado un máster en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en terapias contextuales por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. También ha recibido formación en terapia basada en Mindfulness, intervención y acompañamiento psicológico en diversidad sexual y género, intervención en duelo, entre otros.

Actualmente es el director de la plataforma educativa @SimplePsych y ejerce su práctica privada como director del área de psicología de la Fundación Memorial.

Escuela de Dirección y Gestión del Turismo

Delegado Luis Augusto Báez Desangles

Delegado Luis Augusto Báez Desangles

Egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras con una maestría en Sostenibilidad y Gestión de la Calidad Turística en la escuela de turismo de Barcelona – CETT.

Actualmente se desempeña como Encargado de Puertos de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, promocionando los destinos nacionales, captando distintas líneas de cruceros y turistas, velando siempre por el desarrollo sostenible de esta industria en el país.

Realizó el curso del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias impartido por el CESEP. A la vez, es parte del cuerpo docente de la Escuela de Dirección y Gestión de Turismo impartiendo las asignaturas Turismo Sostenible y Creación y Desarrollo de Productos Turísticos.

Secretario Danny Capellán

Secretario Danny Capellán

Egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas Hoteleras con una Maestría en Comunicación Integral de Marketing de UNIBE.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Estudiantes Visitantes para el Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de UNIBE, desarrollando programas a la medida de estancias cortas para grupos de estudiantes internacionales, talleres, rotaciones clínicas entre otras actividades. A la vez, es parte del cuerpo docente de la Escuela de Dirección y Gestión de Turismo impartiendo la asignatura Operaciones de Alojamiento. Recientemente asumió a su carga académica el Taller Libre de Comunicación Intercultural, asignatura coordinada por el Departamento de Estudios Generales.

Escuela de TIC’s

Julissa Mateo Abad

Delegada Julissa Mateo Abad

Ingeniería en TICs, experta en innovación y transformación digital, Fundadora de la comunidad más grande de mujeres en tecnología de la República Dominicana @mujeresticsrd, además de ser la Líder de transformación Digital de Distribuidora Corripio, con más de 10 años creando e implementando soluciones tecnológicas en múltiples empresas, en su tiempo libre es Speaker, Radio Host y educadora en tecnología. Amante de los idiomas y la tecnología, Certificada MCP, CPP, ECM, actualmente estudiante del MBA en Barna Management School. Miembro del Board de la ONG Meta.do y voluntaria en el PMIRD y TIC/AS Costa Rica. Consultor Transformación Digital Empresarial y temas Sociales de Género y Diversidad Empresarial en STEMería Maker Space. Reconocida como future 50 por el PMI Global y egresada destacada del año 2018 y 2020 UNIBE.

Hellen Ogando Tavares

Secretaria Hellen Ogando Tavares

Egresada de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación y del programa de becas Líderes del Mañana UNIBE. Durante sus años como estudiante fue miembro activo del Comité de estudiantes de Ingeniería en TIC, sirviendo como presidenta en el año 2016. También es egresada del programa de intercambio Global UGRAD a través del cual obtuvo una beca para cursar un semestre académico en la Tennessee Technological University en los Estados Unidos. Como profesional se ha orientado al área de software. En la actualidad labora como Analista de negocios.

Escuela de Derecho

Mildred Samboy

Delegada Mildred Samboy

Mildred Samboy, abogada con Maestría en Trabajo Social con enfoque en Políticas Públicas, estudios en Derechos Humanos, Cooperación Internacional, Alianzas Estratégicas y Derecho Internacional Público. Previamente, trabajó como investigadora en el Observatorio Político Dominicano (OPD), la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en alianzas, capacitación e investigaciones en libertad de expresión, la legislación y políticas públicas, datos, municipalidad y derechos humanos. Actualmente funge como Oficial de Alianzas y Financiación para el Desarrollo en el marco de la Agenda 2030 para el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

Es la fundadora de I Blog For Human Rights, una iniciativa en promoción, educación y sensibilización en Derechos Humanos, siendo seleccionado y reconocido por la Iniciativa Global Clinton por dos años y la Vicepresidencia de la República Dominicana. Cuenta con 10 años de experiencia en alianzas, asistencia técnica, innovación, movilización de grupos, abogacía y educación en Derechos Humanos, Políticas Públicas y Desarrollo Humano Sostenible.

Desde Naciones Unidas, Mildred ha trabajado con la movilización de diferentes sectores y grupos en condiciones de vulnerabilidad en el país en la Encuesta Mi Mundo para recoger las voces de más de 200,000 personas para la definición de las prioridades de desarrollo de cara a la construcción de la Agenda 2030 y logrando junto a los más de 1,000 voluntarios y voluntarias del terreno que la República Dominicana fuese reconocida en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible como uno de los de mayor participación en el mundo.

Ana Esther Dominguez

Secretaria Ana Esther Domínguez Pichardo

Nuestra egresada de la escuela de derecho realizó su maestría en Asesoría Jurídica de Empresas en el Law School de la Universidad Instituto de Empresa (IE) de Madrid, obteniendo a la vez el diploma de estudios europeos y el del módulo de MBA de la misma universidad. En adición, mientras cursaba su maestría, fue elegida como IE Ambassador por el Instituto de Empresa (IE). Luego profundizó sus estudios en gestión legal de proyectos, ¨Legal Project Management¨ en el Instituto de Empresa (IE). Actualmente, es la abogada a cargo de la oficina en Santo Domingo de la firma Domínguez Brito & Asociados; además, es parte de la comisión legal de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana.

Escuela de Ingeniería Industrial

Radhames Diek Andon

Delegado Radhames Diek Andon

Radhames Diek Andon, ingeniero industrial,egresado de UNIBE en el año 2011 con una Maestría en Economía y Gestión de la Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es el Director en Build It DA empresa dedicada al sector construcción; y también ofrece servicios de consultoría empresarial.

Victor Ortiz

Secretario Victor Javier Ortiz

Victor Javier Ortiz, egresado de Ingeniería Industrial de nuestra más reciente graduación. Mientras estuvo en UNIBE se involucró en varios grupos estudiantiles, como el Grupo Ecológico UNIBE y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, donde sirvió como colaborador, secretario, vicepresidente y posteriormente presidente. Fue Monitor de la Facultad de Ingeniería y el departamento de Estudios Generales. Realizó su proyecto de grado en las Clínicas Odontología UNIBE mientras trabajaba allí como pasante para su implementación. Participó en varios proyectos de investigación de la universidad como Techo Verde de la Escuela de Ingeniería Civil y el proyecto LEER de USAID. También fue embajador del programa de Movilidad Estudiantil UNIBE donde participó cursando un semestre de intercambio en University of Tennessee, Knoxville tras ganar la beca Global Undergraduate Exchange Program de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estados de los Estados Unidos. Actualmente labora en Unilever, como analista financiero.

Escuela de Comunicación

Sarah De Jesús Rodríguez

Delegada Sarah De Jesús Rodríguez


Sarah De Jesús Rodríguez, licenciada en Comunicación Publicitaria Mención Producción Audiovisual de UNIBE, culminó su maestría en Edición y Postproducción en San Sebastián en el 2014, País Vasco, donde obtuvo la certificación oficial de la marca Apple®️ como una «Apple Certified Pro User» de los programas Final Cut Pro X y Motion 5. Cuenta además con una Productora Audiovisual bajo su mismo nombre. Fue coordinadora en el período 2018-2019 de la Mención Audiovisual de la Escuela de Comunicación de #UNIBE donde también es profesora de las materias Pasantía y Postproducción, y Editora Audiovisual en la Postproductora Pulpo Post.

Cristina Zapata Taveras

Secretaria Cristina Zapata Taveras

Cristina Zapata Taveras, Licenciada en Comunicación Publicitaria de UNIBE, realizó una maestría en Liderazgo Educacional y de Gestión de la Universidad de Portsmouth y una segunda maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco. Adicionalmente ha realizado estudios en cine 🎞 y audiovisuales en la New York University (NYU). Actualmente se desempeña como Directora de la Escuela de Comunicación de UNIBE y docente de creatividad🎨 e innovación de la misma institución.

Escuela de Ingeniería Civil

Javier Espaillat

Delegado Javier Toral

El Ing. Javier Eduardo Toral Espaillat, realizó sus estudios de ingeniería civil con concentración en Project Manager en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); se certificó como maestro constructor en la Escuela Nacional de la Construcción (ENACO)
Ha trabajado en diferentes áreas, como en el área de presupuesto en el sector turístico en la Constructora SINERCON, S.A.; trabajó como ingeniero administrativo en CONIDEC S.R.L.; y también ha trabajado como ingeniero de presupuesto y cubicación en la constructora J. López.
A mediados del 2019 fundó su empresa TORALCO Constructora, SRL, empresa familiar que ofrece servicios de ingeniería diseño y reconstrucción de proyectos industriales, comerciales, viales, turísticos y de vivienda.
El Ing. Toral es un aficionado del trading en los mercados financieros y en su tiempo libre juega Squash, siendo el segundo mejor jugador del país.

Lester Silfa Pujol

Secretario Lester Silfa Pujol

Lester Silfa Pujol es Ingeniero Civil egresado del programa BSCE Dual Degree Program de UNIBE-FIU. Luego de sus estudios de grado, realizó una maestría en Estructuras en Northeastern University de Boston.
Actualmente se está incursionando en el sector construcción como diseñador estructural de APSIS, empresa que se encuentra desarrollando un proyecto de vivienda. A la vez, se desempeña como docente para la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la Escuela de Ingeniería Civil.

Escuela de Administración de Empresas

Manuel José Matos,

Delegado Manuel José Matos

Licenciado en Comunicación de University of Miami y Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con Maestría en Administración de Empresas de Barna Business School. Ingresa a laborar en Matos Corredores de seguros en el año 2010. Durante su carrera profesional ha desempeñado las funciones, desde Ejecutivo de Negocios en el Departamento de Salud & Vida Internacional, Gerente de Salud & Vida Internacional y Director de Personas Local e Internacional. En el 2016, es promovido a Director Ejecutivo de la firma, responsable tanto del área de Personas como de Riesgos Generales.

William Veloz

Secretario William Veloz

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de Management de Montpellier Business School con Maestría en Administración de Empresas de Barna Business School. Durante sus 10 años de carrera profesional ha desempeñado diferentes funciones, desde corredor de valores, administrador de fondos de inversión, tesorero y director financiero. Formó parte del equipo que ganó la competencia mundial de Finanzas CFA Research Challenge, representando a la República Dominicana, en 2017.