DRA. JENNY CEPEDA

Investigadora

Graduada Cum Laude de la escuela de medicina de la PUCMM (Santiago). Especializada en Diabetología y Nutrición egresada del INDEN. Realizó una maestría de Nutriología Clínica en INTEC. Actualmente es Investigadora del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG-UNIBE) en la línea de diabetes y nutrición donde ha realizado estudios sobre calidad de vida y tecnología en diabetes. Ganadora de FONDOCyT en la convocatoria del 2019 con lo que ha creado una aplicación móvil para adolescentes con diabetes tipo 1, llamada Diabetes Azul. Esta aplicación es de acceso libre para las personas con esta condición.

Es docente en la escuela de medicina de UNIBE en las materias de investigación clínica y trabajo profesional. Impartió docencia en la asignatura de prácticas de investigación, desarrollando capacidades en este track para estudiantes de termino. La Dra. Cepeda coordina el Diplomado de Diabetes y Embarazo y el Taller de nutrición especializada en diabetes bajo los programas de Educación Medica Continua.

Actualmente la Dra. Cepeda es Líder regional del Curso de Redacción de Propuestas de Investigación para Latinoamérica de la Universidad de Colonia de Alemania. Colaboradora del departamento de diabetes y nutrición CEMDOE. La doctora está adscrita a la Carrera Nacional de Investigadores. "