ARQ. ESTEBAN GONZALEZ

Docente Investigador

Arquitecto Graduado de la Universidad Iberoamericana UNIBE. Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura, DIA, ELISAVA. Barcelona. Maestría en Teoría y Diseño Arquitectónico MDA, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, ETSAUN, Pamplona España Master en Proyectos Avanzados de Arquitectura y Ciudad, En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alcalá de Henares, Madrid, España. Su vida Profesional comenzó en Santo Domingo en la oficina de Placido Piña y Sánchez & Curiel en Santo Domingo y una vez en España, durante varios años trabajo en la oficina de Arquitectura de Francisco Mangado en Pamplona, donde tuvo la oportunidad de participar en grandes proyectos, muchos de ellos premiados a nivel internacional. Después Continuo su vida laboral en Madrid en EPTISA en el departamento de edificación donde se realizaban todos tipos de proyectos en diversas partes del mundo, lo cual aporto una visión más global de la profesión en diversos ámbitos, adquieriendo experiencia experiencia en paises tales como España, Rumania, Francia, Brasil y China. Profesor invitado en la Universidad del País Vasco en la asignatura de Proyectos o Diseño y Asesor visitante de Proyectos final de Carrera, Es Gerente de la Oficina INCONSERCA SRL, y fundador de su reciente estudio GROUND Arquitectura. Docente académico activo de Proyecto final de Grado de arquitectura y Diseño 9 en la Universidad Iberoamericana, Proyect lead en el proyecto “Construyendo Comunidades Resilientes en la Republica Dominicana junto a la Universdad de Columbia, INTEC y ADN . A través de su práctica profesional ha logrado realizar proyectos tales como La Nueva Barquita, la Proyecto de Diseño y Paisajismo Urbano de recuperación de espacios perdidos y en deshuso de los elevados del Corredor Duarte, Participo junto a una firma Inglesa en el Concurso de las Ruinas de San Francisco llegando a la ronda final del mismo y ha construido y diseñado varios proyectos de índole pública y privada en varias localidades de nuestro país.