Economía Creativa

La Malla Naranja es una red que promueve la economía creativa y cultural como concepto.

El campamento de La Malla Naranja está compuesto por un conjunto de conferencias, paneles, talleres prácticos entre otras actividades encabezadas por la escuela de Estudios Liberales, que buscan promover los conocimientos acerca de la Economía Naranja y la importancia de estas actividades en el desarrollo y bienestar de la sociedad a través de las industrias creativas y culturales.

UNESCO define las industrias culturales y creativas como aquellas que combinan el ingenio, la generación y la comercialización de contenidos relacionados con el patrimonio y la diversidad cultural, fortaleciendo así los activos regionales para incentivar un desarrollo económico, sostenible e inclusivo.

Dirigido a:

Este campamento de verano está específicamente diseñado para estudiantes tanto universitarios como de bachillerato interesados en desarrollarse en carrearas innovadoras y abiertas como Estudios Liberales, así como en otras carreras que vinculan la industria creativa.

Objetivo:

La Malla Naranja ofrece una amplia visión desde importantes actores que promueven industrias creativas y culturales, así como una visión de los talleres prácticos para afianzar el pensamiento creativo.

• Conoce el concepto de economía naranja.
  • Aprende como la creatividad y la cultura son un importante aporte.
  • Descubre como tu potencial creativo genera valor.
  • Realiza talleres dinámicos y participativos.
  • Interactúa con profesionales activos en las industrias culturales.
  • Participa en la vida universitaria.

Detalles del campamento:

Edades: A partir de 16 años

Lugar: Campus Unibe e instituciones a visitar

Fecha:  15 al 19 julio 2024

Hora:  Dia de apertura y conferencias del 15 al 19 de  9:00A.M. A 1:00 P.M.

Talleres     15 al 19           9:00A.M. A 1:00 P.M.

Precio: RD$10,000.00

Modalidad: Presencial

Contenido:

• Conceptualización de economía creativa.
  • Panel de Industrias culturales.
  • Casos de éxito de las industrias creativas.
  • Talleres de arte y cultura.
  • Visita cultural.
  • Visitas a clases y participación en talleres Universitarios.

Incluye:

• Traslados
  • Refrigerio
  • Certificado
  • Kit de participación

Para más información no dude en contactarnos en la escuela de Estudios Liberales:

Tel. 809-689-4111, ext. 3004/2016

Correos Electrónicos: v.nunez @unibe.edu.do / s.rodriguez7 @unibe.edu.do