Campamento STEM

Primer Campamento de las carreras STEM, organizado por Facultad de Ingeniería.

Esta es una emocionante oportunidad para que los estudiantes a partir de los 15 años exploren el apasionante mundo de las Ciencias, Tecnologías e Ingenierías. Durante dos semanas intensivas llenas de actividades interactivas y desafíos, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en diversos campos STEM, aprender de expertos en la materia y descubrir cómo estas disciplinas han y seguirán transformando el mundo en el que vivimos.

En Unibe:

Visitarás empresas y serás parte del uso de tecnología en procesos de última generación.
Aprenderás a realizar actividades diarias de una manera más rápida y con menos esfuerzo.
Conocerás como funcionan las aplicaciones que usamos en nuestros equipos móviles o de escritorio.
Aprenderás todo lo necesario para desarrollar vías de tránsito.

Competencia a desarrollar:

Este campamento tiene como objetivo introducir a los jóvenes al desarrollo de las siguientes competencias:

Capacidad de análisis crítico de procesos.
Capacidad de decisión asertiva y oportuna por una carrera afín a tus intereses personales.
Trabajo en equipo.

Objetivo:

Nuestro principal objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de afianzar su interés en las carreras STEM. Queremos inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y tecnólogos, despertando su curiosidad y mostrándoles el impacto que pueden tener en la sociedad a través de estas disciplinas. Durante el campamento, fomentaremos el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, habilidades esenciales para el éxito en cualquier carrera STEM.

Duración:

Dirigido a:

Estudiantes a partir de los 15 años, interesados en las carreras de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, y puedan afianzar su interés en las mismas.

Contenido:

• Introducción a las Ingenierías.
  • Diseño de interfaz y código de aplicaciones.
  • Optimización de procesos.
  • Estudio de tiempos.
  • Cultura Lean.
  • Análisis de líneas de espera.
  • Estudio de Carreteras.
  • Levantamiento de superficies con drones.
  • Comportamiento de estructuras durante sismos.
  • Sensores y controles.
  • Aprenderás todo lo necesario para desarrollar vías de tránsito

Edades:

jóvenes de 15 años en adelante

Fechas:

15 al 26 de julio 2024

Hora:

de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Dia de visitas a empresas a partir de las 10:00 a.m.

Inversión:

RD$25,000.00. Puedes reservar tu participación con solo el 50%.

Modalidad:

Contenido: