Una universidad bilingüe

Desde su fundación, UNIBE se ha caracterizado por ser una universidad internacional, es parte de nuestro ADN. Hoy damos un paso más en nuestro compromiso de desarrollar competencias interculturales en nuestros estudiantes y formar profesionales globales.

A partir del año académico 2019-2020, los estudiantes de nuevo ingreso de UNIBE podrán inscribirse en la carrera de su interés en modalidad bilingüe.

¿En qué consiste la oferta bilingüe?

A partir del año académico 2019-2020, los estudiantes de grado podrán seleccionar en idioma inglés:

    • Asignaturas del ciclo de Estudios Generales
    • Asignaturas del ciclo de Formación Profesional
    • Electivas profesionales
    • Concentraciones
    • Certificaciones profesionales
    • Talleres, seminarios: los estudiantes participarán en actividades co-curriculares que fomentan competencias interculturales y perspectiva global.

¿Es obligatorio tomar clases en inglés?

No, esta modalidad es opcional y está disponible para aquellos estudiantes interesados en tomar asignaturas en inglés, como una manera de desarrollar habilidades de comunicación en el ámbito profesional, incorporando el vocabulario especifico de su área. Todas las asignaturas de las distintas carreras seguirán disponibles en español.

¿Cómo me inscribo en la Modalidad Bilingüe?

Habrá distintos momentos para inscribirse en la modalidad. Desde el inicio de la carrera, el estudiante podrá seleccionar en el formulario de admisión la opción de Modalidad Bilingüe. De igual modo, si ya iniciada la carrera un estudiante que califique decide integrarse a esta modalidad, puede hacerlo, completando un formulario de inscripción en su escuela.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la Modalidad Bilingüe?

Los estudiantes deben aprobar un examen de inglés con un nivel equivalente a B2.

*Estudiantes egresados de colegios bilingües o en inglés están exonerados del examen.

¿Hay que hacer pagos adicionales?

No, la Modalidad Bilingüe es una opción ya incluida en el pago de la matrícula que busca desarrollar competencias interculturales en nuestros estudiantes y formar profesionales globales.

¿Cuántas materias estarán disponibles en inglés?

Al menos dos asignaturas de cada área del ciclo de Estudios Generales estarán disponibles en inglés. Estas se cursan durante los primeros cuatro periodos académicos. Adicionalmente, los estudiantes tendrán disponibles Electivas Profesionales y diferentes concentraciones en este idioma. Cada plan de estudio determinará las asignaturas del Ciclo Profesional a ofrecer en inglés.

¿Puedo cambiarme a español luego de haber comenzado la Modalidad Bilingüe?

Sí, en cualquier momento de la carrera, previo al periodo de selección de asignaturas, los estudiantes pueden completar un formulario dándose de baja de la Modalidad Bilingüe.

¿En qué documento se refleja que cursé esta modalidad?

Los estudiantes que completen los requisitos de Modalidad Bilingüe de su carrera, recibirán un certificado en adición al Título de Grado que acredita haberla cursado.

¿Te interesa?

Inicia tu proceso de admisión e  inscriba la carrera de su interés en modalidad bilingüe