Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE, recibe por segunda vez, dotación de equipos


Compartir

Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE, recibe por segunda vez, dotación de equipos

Santo Domingo, D.N. 5 de junio, 2020. El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), por segunda vez en su trayectoria, recibió una dotación de equipos a través de Seeding Labs. La dotación de equipos incluye equipos de PCR en tiempo real y de extracción automatizada de ARN.

“Contar con estos equipos implica un salto cualitativo en las investigaciones en ciencias básicas que se podrán realizar en el país, permitiendo automatizar los procesos de aislamiento y análisis molecular, y posicionando al instituto a la vanguardia de estudios de patógenos emergentes como es el caso del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19”, aseguraron sus directivos.  Indicaron, además, que esto coloca al IMTSAG al nivel de los laboratorios de investigación en virología molecular con capacidad instalada para realizar estudios in-situ.

De su parte, la doctora Melissa Wu, Ph.D., jefa ejecutiva de Seeding Labs, aseguró que “los esfuerzos extraordinarios de UNIBE demuestra todo lo que se puede lograr cuando científicos talentosos cuentan con la infraestructura que necesitan”. Añadió: “estamos orgullosos del equipo del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, el cual está dando pasos enormes para la salud pública de la República Dominicana y el Caribe. Nos enorgullece también que empresas como Takeda Pharmaceuticals, Inc., estén aunando esfuerzos para apoyar a nuestros socios. Gracias a ellos esta donación fue posible.”

A este esfuerzo se sumó la empresa Aeropaq, la cual asumió desde el primer momento el compromiso de traer los equipos al país de forma rápida y segura en medio de la situación de emergencia que estamos viviendo.

Dichos equipos se sumarán al laboratorio de biología molecular del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, primer instituto de medicina tropical del país fundado en el 2017, gracias a una dotación de más de 170 equipos por parte de Seeding Labs.

El Instituto cuenta, además, con una unidad de patología celular y molecular, un laboratorio de virología y una unidad de entomología. En los 3 años desde su fundación, ha ganado fondos competitivos de investigación de entidades nacionales e internacionales. Actualmente ejecuta 3 proyectos financiados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de FONDOCYT.

Dra. Aída Mencía – Ripley, Dr. Robert Paulino Ramírez, Dr. Leandro Feliz Matos.

Parte de los equipos siendo usados por los especialistas del IMTSAG.

Parte de los equipos siendo usados por los especialistas del IMTSAG.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.