UNIBE conmemora el Día Internacional de la Mujer, 2020

Santo Domingo, D.N. Lunes 9 de marzo, 2020. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través del área de Ciencias Sociales del Ciclo de Estudios Generales, conmemoró el Día Internacional de la Mujer resaltando la labor de profesionales, emprendedoras y activistas del ayer y hoy.

Mediante dicha conmoración fue reconocida la doctora Jacqueline Ramírez, por ser la primera mujer pionera en el Área de Odontopediatría en nuestro país, y una inspiración para las generaciones de odontólogos que ha formado. La doctora Ramírez cuenta con las obras: “Odontopediatría Procedimientos Clínicos para el Odontólogo General”, así como “Odontopediatría Clínica”, ambas usadas como referente en los programas de odontología de todas las universidades del país.

Durante el marco de dicha celebración también fueron presentadas mujeres jóvenes que están haciendo historia con sus luchas a nivel global, cuyas semblanzas estuvieron a cargo por los estudiantes. Entre las jóvenes valiosas destacadas se encontraron: Malala Yousafzai, Greta Thunberg, Isabel Torrón y Alexandría Ocasio-Cortez, quienes sirven de inspiración para miles de jóvenes en el mundo, gracias a su lucha en favor de los derechos civiles y políticos, así como por el cuidado y el medio ambiente.

De igual forma, en el transcurso de la conmemoración fueron realizadas actividades lúdicas dedicadas a la mujer, entre ellas la interpretación de la balada “A ti mujer”, del cantautor José Luis Perales, a cargo del profesor Luis Felipe Ulerio; y la participación del joven José Miguel Palmers Peguero, quien incursiona en el género urbano, el cual presentó hermosas palabras escritas para la ocasión.

La actividad cerró con la presentación de un video de la autoría del movimiento Lar Colective, escrito también para la ocasión, a cargo de la estudiante de la escuela de derecho, Emilia Rodríguez.

La doctora Jacqueline Ramírez, mientras daba sus palabras de agradecimiento a los presentes.

Estudiantes del coro de la universidad durante su interpretación en el acto de conmemoración