Estudiantes UNIBE presentan Mercadexpo 35, THE LEGACY
El Congreso Internacional de Mercadeo se celebrará del 25 al 27 de noviembre, con conferencias internacionales en el Hotel Renaissance Jaragua y actividades académicas y comerciales en el campus de UNIBE. Santo Domingo. – La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a sus estudiantes, presentó oficialmente Mercadexpo 2026, edición que conmemora los […]
El Congreso Internacional de Mercadeo se celebrará del 25 al 27 de noviembre, con conferencias internacionales en el Hotel Renaissance Jaragua y actividades académicas y comerciales en el campus de UNIBE.
Santo Domingo. – La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a sus estudiantes, presentó oficialmente Mercadexpo 2026, edición que conmemora los 35 años del Congreso Internacional de Mercadeo y celebra la historia, evolución e impacto de Mercadexpo. El encuentro académico se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre.
La edición tendrá como concepto THE LEGACY, “Hecho para Trascender”, una propuesta que pone en valor a las personas, marcas y generaciones de estudiantes que han contribuido al desarrollo del congreso desde sus inicios. La presentación invitó a los asistentes a repasar distintos momentos de Mercadexpo y a reconocer el aporte de quienes han formado parte de su recorrido.
Uno de los momentos de la actividad fue una dinámica colectiva de rompecabezas. Cada pieza representó a quienes han contribuido a construir Mercadexpo a lo largo de estas tres décadas y media, en una imagen compartida del trabajo de distintas generaciones.
Mercadexpo reúne cada año a estudiantes, docentes y profesionales en torno a las tendencias del mercadeo y los negocios. Para 2026, la agenda contará con conferencistas internacionales procedentes de México, Venezuela, España, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.
El programa se desarrollará a partir de tres ejes temáticos: THE JOURNEY, dedicado al recorrido de las marcas y a los cambios en sus estrategias de marketing; REBELLION, centrado en las ideasdisruptivas y conexiones que han y están retando las acciones en mercadeo; y THE EX, que abordará la visión de las marcas y las decisiones con las que proyectan su futuro corto.
Como parte de las novedades de esta edición, el bloque de conferencias tendrá lugar en el Salón Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, en Santo Domingo. Será la segunda ocasión, en los 35 años del congreso, en que parte de su programación se realice fuera del campus universitario. Las exposiciones comerciales, por su parte, se mantendrán en las instalaciones de UNIBE.
La programación también incorporará retos, casos de éxito, transmisión internacional y Study Tour. Esta última iniciativa contempla la participación de representantes de universidades internacionales durante la semana del congreso, con el propósito de propiciar el intercambio académico y cultural.
Durante los tres días, Mercadexpo combinará conferencias, talleres, retos y certificaciones con la participación de especialistas internacionales y empresas locales y multinacionales. La agenda académica se complementará con una muestra comercial en la que las organizaciones podrán compartir sus productos, servicios y prácticas de mercadeo.
En el marco de esta edición también se celebrará la decimotercera versión del 5K a Favor de la Educación, iniciativa destinada a recaudar fondos para el Programa de Becas Líderes del Mañana.
Mercadexpo es un congreso que ha servido como espacio de encuentro entre la formación universitaria y el ejercicio profesional del mercadeo. En su edición número 35, THE LEGACY reconoce esa contribución colectiva y reúne a las generaciones que han dado forma al congreso con quienes continuarán desarrollándolo.
Galería
Etiquetas:
Puntos Clave
Escuela de mercadeo
Santo Domingo
Puntos Clave
Vicerrectoría Académica
Auditorio Principal, Campus UNIBE
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas

Más de 800 Profesionales se Gradúan en la...

Programa de Becas por Excelencia Beneficia a 20...

Laboratorios de Medicina Reciben Equipamiento de...






















