Compartir

Unibe y el IESA se unen para llevar el PAG Global Online a más profesionales

Santo Domingo, D.N. 26 de octubre, 2021. Para continuar ampliando su oferta académica y seguir promoviendo una experiencia educativa transformadora, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se unió al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en una alianza para ofrecer el PAG Global Online a más líderes empresariales en América Latina.

La firma estuvo encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios; el doctor Gustavo Batista Vargas, consejero delegado del Consejo Regente; la licenciada Grace Cochón Jiménez, vicerrectora Administrativa; la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; la licenciada Miguelina Franco, directora de la Escuela de Administración de Empresas, la doctora Maribel Medina, directora de Educación Continua, el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la licenciada Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo. Mientras que, por el IESA, estuvieron presentes el doctor Gustavo Roosen, presidente de esta reconocida escuela de gerencia en Latinoamérica; y la profesora y directora de Desarrollo, Nunzia Auletta.

De su parte, la doctora Camilo Vincent indicó: Estamos muy impresionados con todo lo que ha logrado IES, y vemos que todas sus acreditaciones y aseguramiento de la calidad dan fe y testimonio de un trabajo tesonero y relevante. Nos sentimos muy contentos de poder llevar a cabo esta firma. Hemos estado conversando como motivar el crecimiento de los programas que ya tienen en su portafolio, y vemos la oportunidad de poder crear programas en conjunto, con contenido relevante, adecuado a nuestra realidad, sumando los expertisios de otras escuelas adicionales a negocios, tales como medicina, ingeniería industrial, TIC que apoyan sobre todo los proyectos que tienen relacionados con temas de innovación”.

Asimismo, el doctor Roosen expresó que la tendencia del IESA hacia la internacionalización responde a una necesidad de crecimiento. “Desde hace 12 años estamos en Panamá y con base en esta experiencia queremos crecer en República Dominicana, donde hemos actuado con iniciativas de formación a través de organismos de cooperación, y ahora nos estableceremos de forma más formal, creando un Consejo Consultivo integrado por personas muy conocidas del empresariado dominicano, así como venezolanos que están haciendo vida económica acá. Nuestro objetivo es ofrecer de forma conjunta nuestras actividades regulares, y sumar programas de formación gerencial en áreas clave para el desarrollo económico y social de este país, tales como salud, agua y saneamiento, electricidad, entre otros”.

Acerca del programa de estudio

Ejecutivos, directores, gerentes, empresarios y emprendedores ya pueden postularse al Programa Avanzado de Gerencia Global, una formación 100% online que combina conocimiento de avanzada, con el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión de negocios y destino estratégico. El plan de estudios se basa en un modelo de competencias directivas que recorre cuatro ejes temáticos: Liderazgo, Estrategia, Negocios y Transformación, desarrollados en 21 módulos.

Los participantes serán formados por profesores e investigadores con alta experiencia gerencial e internacional, quienes les mostrarán las últimas tendencias del management global, a través de un proceso de aprendizaje centrado en el participante, promoviendo la búsqueda del conocimiento y el intercambio de ideas, que favorecen la diversidad de pensamiento y el potencial de crecimiento.

Esta formación también representa una oportunidad de transformación para las empresas, ya que podrán evaluar y diseñar estrategias de ampliación y tomar decisiones de consolidación, con la comprensión de las dinámicas de los mercados en la región.

El PAG Global Online, considerado como el programa de mayor prestigio del IESA, ya abrió inscripciones para la nueva cohorte que inicia el 15 de noviembre de este año. Los interesados pueden escribir al equipo comercial utilizando el código #Unibe-IESA y obtener un 25% de descuento.

Más información en https://www.iesa.edu.pa/pag_unibe/.

Sobre el IESA

Es una de las principales escuelas de gerencia de Latinoamérica, con cuatro acreditaciones internacionales y especializada en formar líderes, profesionales y empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Cuenta con una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

Mantiene convenios con 34 instituciones académicas alrededor del mundo: ocho en América, una en África, tres en Asia y veintidós en Europa. Además, es una de las siete escuelas latinoamericanas que cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación.

Su faculty está conformado por más de 40 profesores e investigadores, 70% de ellos con PhD, que colaboran en docencia e investigación con las más prestigiosas escuelas a nivel mundial y más de 100 profesores invitados. Todos ellos con 100% de experiencia gerencial e internacional.

Sobre Unibe

Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica. Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programas de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el pasado año 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.

UNIBE - IESA

La firma fue encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios, y el doctor Gustavo Roosen, presidente de IESA, reconocida escuela de gerencia en Latinoamérica.

El programa de estudio contempla una formación 100% online que combina conocimiento de avanzada, con el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión de negocios y destino estratégico.

Autoridades de ambas instituciones académicas que estuvieron presentes en la firma de este convenio.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta