Unibe continua expandiéndose con la inauguración de su renovado Hub de Investigación e Innovación

Este espacio representa el crecimiento de la universidad y la integración de los laboratorios, centros e institutos de investigación de esta casa de altos estudios

Santo Domingo, D.N. 28 de octubre, 2021. La Universidad Iberoamericana Unibe, presentó su renovado Hub de Investigación e Innovación, como parte de su expansión y crecimiento como una de las universidades líder en el país en procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación, mismo que tendrá su asiento en las instalaciones Unibe – Inden, en la urbanización Los Ríos.

Este espacio representa el crecimiento de la universidad, así como la integración de los laboratorios, centros e institutos de investigación de esta casa de altos estudios, los cuales a partir de este momento revolucionan su quehacer y lo transforman a un espacio transdisciplinar desde donde se abordan los principales problemas que enfrenta la sociedad desde perspectivas integradas que no se encuentran divididas arbitrariamente por clasificaciones disciplinares.

El Hub de Investigación e Innovación tiene como meta fundamental servir de plataforma para generar conocimientos y soluciones a problemas locales, apegados a estándares éticos y con rigor metodológico que permita que la ciencia local encuentre espacios de difusión y divulgación internacional.

De su parte, la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, indicó: “Nuestros investigadores, profesores y estudiantes, en colaboración con representantes de distintos sectores, cuentan con un espacio para analizar y proponer soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos en materia de salud, educación, medio ambiente, desarrollo urbano, innovación y competitividad, justicia y democracia, integración y globalización de los negocios, entre otros. Este abordaje representa la generación de conocimientos integrados y una comunicación fluida entre científicos, comunidad y tomadores de decisiones que apuesta a robustecer el rol que juega la academia dominicana en la generación de conocimientos locales con impacto local y global”.

Durante el encuentro académico, fue realizado un tour por la instalaciones para presentar sus diferentes áreas de abordajes científicos, así como su unidad diagnóstica, encabezado por la vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía Ripley.

El acto contó con la presencia de representantes gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, científicos, decanos y directores de carreras, invitados especiales y medios de comunicación.

Doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, mientras se dirigía a los presentes.

Dr. Leandro Féliz – Matos, Dra. Vhyna Ortega, Dra. Aída Mencía Ripley, Dra. Odile Camilo Vincent, Lic. Grace Cochón Jiménez, Dra. Loraine Amell.

Autoridades de la institución académica

Autoridades de la institución académica, junto a la vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía Ripley, mientras cortaba la cinta que deja inaugurado el renovado Hub de Investigación de Unibe.