Unibe celebra su XI Congreso Científico Juvenil 2021


Compartir

Unibe celebra su XI Congreso Científico Juvenil 2021

En esta edición, estudiantes de primer año y nuevo ingreso junto a sus maestros realizaron diferentes proyectos de investigación en las áreas de Biología y Química

Santo Domingo, R.D. Octubre, 2021. El departamento Ciclo de Estudios Generales de la Universidad Iberoamericana (Unibe), celebró su “XI Congreso científico juvenil Unibe 2021”, con la participación de los estudiantes de primer año y nuevo ingreso, quienes junto a sus maestros realizaron diferentes proyectos de investigación en las áreas de Biología y Química gracias a una jornada de reactivación universitaria tras la pandemia a causa del COVID-19.

Los eventos fueron celebrados de manera presencial, en el campus universitario, como virtual guardando todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y esta casa de altos estudios.

De igual forma, contó con la participación de diferentes equipos estudiantiles galardonados con el 1er Lugar la exposición de Biología: “Geobacter, Energía Sostenible del Futuro” desarrollado por los alumnos Isabel Pichardo, Axel Reyes y Catherine Pérez; así como el diseño de poster: “¿Cuál factor ambiental (luz, viento o temperatura) afecta más el número de estomas abiertos en un Anthurium Andreanum?”, expuesto por los alumnos Laura Méndez, Daniela Nivar y Joulia Castillo”.

Otros de los premiados con primeros lugares en la exposición química fueron: “Análisis de la potabilidad del agua comercial y factores que influyen en el nivel de salubridad de esta en la ciudad de Santo Domingo”, presentado por los alumnos Andelfher Tejada, Romny Hernández, Kedy Yorro, Milton Lazo. Le continuaron los alumnos Joselyn Tejón, Inés Tapia y Monserrat Taveras, con el diseño de poster bajo el tema: “Aplicación de métodos de filtración por carbón activado, cascara de huevo, y membrana para el tratamiento de agua potable”.

El evento contó, además, con la intervención del doctor Investigador en Matemáticas Primitivo Belén Acosta-Humánez, quién impartió la conferencia “Qué es hacer matemáticas”.

Los estudiantes presentaron proyectos de investigación en las áreas de biología y química

Parte de los estudiantes reconocidos durante esta XI jornada del Congreso Científico Juvenil de Unibe.

Unibe celebra su XI Congreso Científico Juvenil 2021

Los estudiantes presentaron proyectos de investigación en las áreas de biología y química.

Para esta edición participaron estudiantes de primer año y nuevo ingreso.

Para esta edición participaron estudiantes de primer año y nuevo ingreso.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.