Toma en cuenta estas recomendaciones antes de escoger un programa de postgrado

Elige la opción ideal para ti siguiendo estos consejos.

Los avances en la tecnología, en especial todo lo que está pasando con la inteligencia artificial, ha tenido un gran impacto en el mercado laboral. Muchas profesiones y oficios se han transformado y otros, incluso, podrían estar a punto de desaparecer. Sin embargo, los expertos en el tema coinciden en que quienes se mantienen preparándose y aprendiendo constantemente, tienen poco de qué preocuparse. Siempre hay espacio en el mercado para aquellos que se aseguran de estar a la vanguardia de su ámbito profesional. Es aquí donde entran a la conversación los estudios de postgrado.

Sobre el tema conversamos con Ytzel Pichardo, coordinadora de la Unidad de Postgrado de Odontología de Unibe, quien afirma que los profesionales deben mantenerse en constante transformación, actualización y formación para garantizar la relevancia, la competitividad y el crecimiento profesional en su área. “Los profesionales que invierten en su desarrollo continuo tienen mayores posibilidades de adaptarse a los cambios, aprovechar nuevas oportunidades y lograr el éxito en su carrera y/o área profesional", nos dijo.

No obstante, sabemos que elegir un programa de postgrado entre tantas opciones puede ser abrumador. Por esa razón, tenemos algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de seleccionar esa especialidad o maestría idónea que llevará al próximo nivel tu carrera profesional.

Esto es lo que debes hacer antes de escoger un programa de postgrado

• Investiga sobre la variedad de programas disponibles en el área en que deseas desarrollarte. Luego, identifica los que responden mejor a las necesidades de tu sector y si están disponibles en la modalidad que mejor se adapta a tu estilo de vida (presencial, virtual, híbrida).
  • Opta por una institución de educación superior de calidad y prestigio. La universidad en la que realices tus estudios de postgrado debe ser reconocida por cualidad académica, innovación, enfoque global y una propuesta de valor relevante y competitiva.
  • Asegúrate de que el programa que escoja sea de vanguardia y relevante para tu sector, diseñado para desarrollar las nuevas competencias y habilidades que se requieren en tu ámbito profesional.
  • Consulta con estudiantes o egresados de los programas de tu interés que puedan darte un testimonio honesto sobre su experiencia con esas especialidades o maestrías.
  • Toma en cuenta la importancia de hacer networking, y opta por una universidad y postgrado que te permita establecer conexiones valiosas en tu industria.

Es cierto que las opciones de programas de postgrado para cada área profesional son numerosas, pero estas recomendaciones harán mucho más fácil el proceso de encontrar el idóneo para ti. En Unibe estamos listos para orientarte y guiarte hacia la mejor elección.

Contamos con un amplio portafolio de programas de postgrado y educación continua, innovadores y relevantes para el aprendizaje permanente en ciencias, negocios, STEM, arte, derecho, educación e industrias creativas.