Sácale partido a las actividades extracurriculares de la universidad

Te contamos cómo las actividades extracurriculares enriquecen tu experiencia estudiantil.

Comenzar la universidad marca el inicio de una etapa de cambios y emociones en la vida de cualquier joven. Es una oportunidad para empezar a disfrutar tu independencia, asumir nuevas responsabilidades, hacer amigos e iniciar una nueva etapa académica. Algo que puede sumarle a esta fascinante experiencia es integrarte a otro aspecto esencial de la vida universitaria: las actividades extracurriculares.

Estas experiencias te permiten explorar intereses personales, te dan un sentido de equilibrio con las clases y enriquecen la plataforma educativa que te impulsará a desarrollar tu potencial.

En un artículo para el periódico Listín Diario, Elizabeth Farrell, coordinadora de Desarrollo Estudiantil de Unibe, explica que la participación en actividades extracurriculares, grupos deportivos y culturales, clubes y asociaciones estudiantiles, promueve tu bienestar. Asimismo, facilita tu integración a la vida universitaria, complementa tu experiencia académica y te permite conectar más rápido con tu universidad.

Otro beneficio de participar es que amplías tu red de contactos y puedes relacionarte con personas afines. En Unibe la integración de los estudiantes a estas actividades, asociaciones y grupos estudiantiles es algo que se promueve intencionalmente. La universidad ha creado un ecosistema que va más allá de lo estrictamente académico y que ofrece todas las condiciones para que aprendas, explores, crees, conectes y aportes a la sociedad.

Extracurriculares en Unibe

La Dirección de Deporte y Cultura del Decanato de Estudiantes de Unibe genera oportunidades en teatro, danza, coro, música, fútbol, ajedrez, tenis de campo, tenis de mesa, entre otros. La universidad cuenta con un grupo ecológico, un muy activo club de debate, y para los amantes de la literatura y el cine, un book club y un film club, así como otras valiosas experiencias gestionadas desde el Decanato de Estudiantes. A esto se suman las diversas asociaciones estudiantiles en las distintas escuelas.

Eso sí, es importante que evites sobrecargarte de responsabilidades en esta etapa. Es esencial que trabajes en aprender a balancear tus obligaciones académicas con los extracurriculares y tu vida personal, dejando, por supuesto, tiempo para el descanso. ¿Aprender gestión del tiempo, a establecer prioridades y planificación? ¡Otro plus!