Unibe firma acuerdo con la AccineRD en beneficio de los estudiantes de Comunicación

Santo Domingo, D.N. 6 de septiembre, 2022. La Universidad Iberoamericana (Unibe)y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (AccineRD), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y trabajar para el desarrollo y difusión de las artes a favor de la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de esta casa de altos estudios.

El acuerdo fue rubricado por el señor Ángel Luis Arambilet Álvarez, presidente de la Academia; y la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe. A partir de la firma, ambas instituciones trabajarán en beneficio de los estudiantes de Comunicación de Unibe y unirán esfuerzos a favor del cine dominicano.  Asimismo acordaron promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

Por otro lado, el acuerdo incluyó la gestión para la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales, además de cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación del personal investigador y técnico.

Durante el encuentro estuvieron presentes la licenciada Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicaciónel licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo; y la licenciada Marien de Moya, encargada de Vinculación.

De su parte, la AccineRD fomenta el desarrollo y difusión de las artes y de las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía y el patrimonio cultural audiovisual.

Para el 2021 la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine), conoció y aprobó, de manera unánime, la inclusión de la AccineRD como la doceava academia de cine de la región.

La firma fue encabezada por la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización y el señor Ángel Luis Arambilet Álvarez, presidente de la AccineRD.

Ángel Luis Arambilet Álvarez, presidente de la AccineRD

La licenciada Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación