Compartir

Alianza por la Innovación

Santo Domingo, D.N. 17 de noviembre, 2020. AFP Crecer y Seguros Crecer firmaron una alianza junto a la Universidad Iberoamericana (Unibe), con el objetivo de impulsar la innovación, el emprendimiento y la investigación entre la academia y el mundo corporativo; mediante la participación y colaboración de estudiantes, docentes y egresados en el Programa de Innovación que desarrollan ambas empresas.

Mediante esta alianza, los estudiantes de Unibe podrán aplicar para realizar sus pasantías profesionales en las fases de análisis de viabilidad, desarrollo e implementación de las ideas que surjan dentro del Programa de Innovación que ejecutan AFP Crecer y Seguros Crecer. Así mismo, los estudiantes de las carreras de Negocios y de la maestría en Economía, podrán realizar estudios de investigación científica enfocados en la factibilidad de desarrollo de proyectos de innovación. Finalmente, reconociendo la importancia de impulsar ideas y negocios innovadores, también se llevará a cabo un programa de apoyo al emprendimiento, exclusivo para egresados.

Héctor José Rizek Guerreo, presidente ejecutivo de AFP Crecer, en referencia a este acuerdo expresó: “En AFP Crecer y Seguros Crecer estamos muy complacidos de llevar adelante esta alianza estratégica donde todos crecemos. La innovación es uno de nuestros valores institucionales. Por eso, buscamos impulsar esta alianza dentro de nuestro Programa de Innovación de la mano de la academia. Creemos que la innovación permite introducir cambios orientados al crecimiento y el desarrollo de soluciones creativas que generan valor a toda la sociedad. Esta alianza con la Universidad Iberoamericana, permitirá llevar la experiencia técnica y la excelencia académica, presente en las aulas, al mundo empresarial de la República Dominicana. En CRECER seguimos dando pasos firmes al futuro, promoviendo y premiando la conducta innovadora “.

De su parte, la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica indicó: “Con la firma de este acuerdo se cumplen tres pilares sumamente importantes para nuestra Universidad, ya que nos permite contar con la alianza academia – empresa, muy adecuada para estos tiempos, donde la pandemia ha evidenciado la importancia del trabajo en redes y colaboraciones a nivel local.

El programa de investigación es un eje fundamental para nosotros, ya que nuestro Decanato de Investigación ha proporcionado soluciones frente al Covid-19, y con esto nos responsabiliza en un momento donde nuestro país requiere de la colaboración del sector privado”.

El acto de firma se llevó a cabo en el edificio La Casona de la institución académica, encabezado por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica, y el señor Héctor José Rizek Guerreo, presidente ejecutivo de AFP Crecer, respectivamente.

Durante el encuentro estuvieron presentes por la universidad la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales; el doctor Leandro Féliz – Matos, director general de Investigación e Innovación y presidente de Egresados Unibe; la licenciada Madelin Martínez, coordinadora del CIDE y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación y Protocolo.

Por AFP Crecer estuvieron presentes Gina Cordero, Vicepresidente Ejecutiva; el director de Innovación, Carlos Barraco y Yira Hérnandez, gerente senior de Mercadeo.

La doctora Odile Camilo y el señor Héctor José Rizek, durante la firma del acuerdo entre ambas entidades.

La doctora Odile Camilo y el señor Héctor José Rizek, durante la firma del acuerdo entre ambas entidades.

Ejecutivos de AFP Crecer junto a las autoridades de nuestra universidad

Ejecutivos de AFP Crecer junto a las autoridades de nuestra universidad.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta