Administración de Empresas, una carrera llena de oportunidades

Descubre por qué esta licenciatura abre tantas puertas.

Entre todas las opciones de carreras que existen hoy día, Administración de Empresas se sitúa siempre entre las más escogidas. Y es que esta licenciatura abre la puerta a incontables oportunidades laborales, posiblemente, más que la mayoría de las carreras.

Los profesionales en esta área son súper demandados en todos los sectores de la economía. Razones hay muchas. Primero, toda organización necesita personas que sepan administrarla de manera eficiente. Es decir, de los administradores depende el éxito o el fracaso de una empresa, ya que son los encargados de tomar las decisiones estratégicas y gestionar los recursos.

Te explicamos otras razones aquí:

La formación en administración de empresas abre muchas puertas porque:

• Sus egresados desarrollan competencias en numerosas áreas. Los profesionales de administración de empresas generalmente se han formado en gestión empresarial, mercadeo, finanzas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, negocios internacionales, emprendimiento, economía, nuevas tecnologías, entre otros. Esto les garantiza tener un conocimiento amplio y valioso para cualquier organización.
  • Su perfil es muy versátil. Por lo completa que es su formación, tienen la versatilidad de realizar funciones varias, como planificación estratégica, resolución de problemas y organización. Todas estas habilidades son sumamente útiles en prácticamente cualquier departamento de una empresa.
  • Contribuye a potenciar el liderazgo. Quienes estudian administración de empresas aprenden a motivar a otros, gestionar equipos, tomar la iniciativa y desempeñarse con liderazgo.
  • Estos profesionales son orientados a resultados. En esta carrera se aprende a trabajar con proactividad, eficiencia y con la mirada puesta en la optimización de los procesos y los resultados. Quién no va a querer alguien con este expertise en su equipo?
  • Desarrolla una mentalidad emprendedora. La formación en administración es ideal para quienes quieren formar sus propios negocios. Sin duda, además de todas las habilidades de gestión empresarial, marketing y finanzas que hemos mencionado, desarrollan la mentalidad emprendedora, la creatividad y la innovación.

Administración de empresas en Unibe

La Universidad Iberoamericana, Unibe, ha desarrollado programas altamente competitivos para formar los mejores administradores de empresas. A nivel de licenciatura, ofrecemos Dirección y Gestión Empresarial, también disponible para adultos en formato 100 % virtual. Además, contamos con excelentes postgrados diseñados para proveer las competencias necesarias para dirigir exitosamente el proceso administrativo en una empresa, con una visión estratégica y global.