5 beneficios de estudiar en una universidad bilingüe y con enfoque internacional

Dominar un segundo idioma, sobre todo si es el inglés, es una habilidad prácticamente indispensable para un profesional del siglo XXI. Después de todo, el inglés es uno de los idiomas más utilizados en el ámbito comercial.  Y si, además de comunicarte eficazmente, manejas a la perfección la terminología profesional de tu área en ambos idiomas, te aseguramos que tendrás una ventaja competitiva adicional en el mercado.

Una excelente manera de adquirir estas competencias es estudiar tu carrera de grado en modalidad bilingüe. Una formación universitaria bilingüe y con enfoque internacional puede darle el anhelado elemento distintivo a tu perfil profesional.  Aquí te contamos cómo.

• Potenciando tus oportunidades laborales. Además de profundizar tus conocimientos de inglés, al cursar tu carrera de grado en modalidad bilingüe podrás aprender el lenguaje técnico y profesional propio de tu área en ambos idiomas. Esto aumentará tu competitividad como profesional e incrementará las oportunidades laborales, tanto en empresas extranjeras como multinacionales e, incluso, te abre la puerta a la posibilidad de emprender en el extranjero.
  • Fomentando en ti valiosas habilidades interculturales. Si bien es cierto que el dominio de otro idioma es súper importante hoy día, las competencias interculturales que se adquieren en una universidad bilingüe y de enfoque internacional son otras razones poderosas para escogerla. Una mayor apertura a la diversidad y una mejor apreciación y entendimiento sobre distintas culturas, incluyendo la propia, son habilidades que te permitirán desenvolverte con naturalidad en distintos contextos y ejercer tu profesión desde una perspectiva global.
  • Proporcionándote destrezas cognitivas adicionales. Un estudio del Instituto Neurológico de Montreal y la Universidad McGill y la Universidad de Oxford reveló que aprender un segundo idioma modifica la estructura del cerebro y estimula el crecimiento y las conexiones entre las neuronas, se forma similiar a como ocurre cuando se adquieren habilidades motoras complejas. Asimismo, un estudio del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo indica que el conocimiento de idiomas desarrolla habilidades comunicativas, mejora la memoria, retrasa el envejecimiento cerebral y aporta flexibilidad mental.
  • Enriqueciendo tu red de contactos. Las universidades que tienen la internacionalización como un eje transversal, priorizan las relaciones interinstitucionales en el extranjero y se vinculan con organizaciones y expertos de gran prestigio alrededor del mundo. Estas alianzas estratégicas benefician a los estudiantes grandemente, expandiendo sus experiencias, fortaleciendo su red de contactos internacionales, abriendo las puertas a oportunidades de formación y desarrollo profesional en otros países, y mucho más. Mientras mayor sea la red de contactos que brinden las universidades a sus estudiantes y egresados, mayores serán sus posibilidades de triunfar en el mundo profesional.
  • Ampliando tu visión y perspectiva profesional. Estudiar tu carrera de grado en modalidad bilingüe y en una universidad internacional te da una perspectiva distinta de tu carrera y del mundo en general. Conoces sobre otras realidades, maneras de hacer las cosas, otros enfoques de tu carrera y, por consiguiente, de ejercerla.