Compartir

Universidad Iberoamericana y Médico Express firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, enero 2023. – La Universidad Iberoamericana, Unibe, firmó un acuerdo de colaboración con Médico Express, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en las áreas educación e investigación.

Médico Express San Isidro es el buque insignia de Médico Express, que contempla el desarrollo de varios centros de salud ambulatorios, innovadores y diseñados bajo estándares internacionales. Este primer centro ofertará servicios médicos de alta calidad a la población local y a turistas, poniendo al alcance de la zona oriental de Santo Domingo los mejores especialistas, tecnología de punta y tratamientos de vanguardia.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza. Queremos que desde la génesis del proyecto garanticemos con Unibe la capacitación y las especializaciones que pueda requerir nuestro capital humano, tanto previo a la apertura como durante todo el proceso”, expresó Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express.

La doctora Odile Camilo, rectora de Unibe, manifestó su satisfacción por la realización de este acuerdo y dijo que, aunque inicialmente se contempló la colaboración en investigación en el área de salud, Médico Express es una iniciativa para ver desde distintas ópticas, incluyendo el impacto que este tendrá en los indicadores de salud y desarrollo de la zona donde estará ubicado el centro, y para esos fines puso a disposición el Hub de Investigación de Unibe.

Marcos Núnez, decano de la Escuela de Medicina de Unibe, dijo que este proyecto será de gran beneficio para la República Dominicana y para la región, tomando en cuenta la gran cantidad de pacientes de islas cercanas que vienen al país en busca de servicio de salud de calidad. “El hecho de que Médico Express se pueda expandir también es muy importante, es un aporte a la salud dominicana que no tiene precio”.

En el acto de firma estuvieron presentes, por parte de Unibe, la rectora, doctora Odile Camilo Vincent; la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, doctora Loraine Amell Bogaert; el Decano de la Escuela de Medicina, doctor Marcos Núñez; la directora de Educación Continua, doctora Maribel Medina; el director de Mercadeo Institucional, licenciado José Martín Morillo, y la encargada de Vinculación, licenciada Marien De Moya.  Representando a Médico Express asistieron su presidente, el doctor Alejandro Cambiaso; el vicepresidente comercial, Francesco Fino, y Felipe Amador, director de la empresa inversionista Advanced Asset Management.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta