Labic-Unibe recibe acreditación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Santo Domingo, República Dominicana.- El Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil de Unibe (Labic-Unibe), obtuvo la acreditación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar ensayos de mecánica de suelos , pavimentos y materiales de construcción.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil y del laboratorio, ingeniero Francisco García, recibió de manos del director general de Reglamentos y Sistemas del MOPC, ingeniero Néstor Matos, el documento que lo acredita como laboratorio certificado para ofrecer servicios en las áreas de estudios geotécnicos, ensayos avanzados para la caracterización de materiales, ensayos para cementos asfálticos en frío y caliente, así como para ensayos avanzados al hormigón hidráulico y a morteros.

Con esta certificación Labic- Unibe pretende seguir aportando a la investigación a través del desarrollo de productos innovadores que beneficien al sector.

El ingeniero Francisco García y Enrique Montes de Oca, coordinador de Servicios de Labic, manifestaron su satisfacción por la acreditación y señalaron que, desde su creación, Labic ha tenido como propósito fundamental implementar las mejores prácticas locales e internacionales en materia de pruebas y ensayos de materiales usados en construcción.

El laboratorio presta servicios a entidades públicas y privadas en el sector de la ingeniería civil y la construcción en República Dominicana, a través de la realización de ensayos y levantamientos en las áreas de mecánica de materiales, estructuras, geotecnia, mecánica de fluidos e hidráulica, además de levantamientos topográficos, fotogrametría con drones y georreferenciación, entre otros.

El Labic es una unidad de la Escuela de Ingeniería Civil comprometida con el desarrollo de actividades académicas, de investigación e innovación.