Universidad Iberoamericana fortalece su Modelo Educativo Virtual

La universidad incorpora nuevas herramientas de aprendizaje y gestión que fomentan una experiencia educativa transformadora

Santo Domingo, D.N. 19 de agosto, 2020. Con el compromiso de continuar brindando una oferta académica innovadora y de calidad, y un servicio moderno, eficiente y ágil, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), implementó mejoras importantes en su plataforma de educación virtual y dispone de nuevos softwares y simuladores para el desarrollo de las competencias profesionales de las distintas ofertas de grado y postgrado que brinda la universidad.

Cuentan con programas de simulación para laboratorios de ciencias básicas, medicina, odontología, negocios, ingeniería, artes, así como con una actualización de la plataforma de enseñanza virtual que permitirá  una interacción más intuitiva y fluida, con un moderno diseño que se ajusta a cualquier dispositivo.

En la modalidad virtual, los principios de excelencia y calidad por los que se rige la Universidad Iberoamericana se encuentran igualmente presentes. En adición al sistema de calidad ya establecido, y en consonancia con su Eje Institucional de proveer una Experiencia Educativa Transformadora y con su modelo pedagógico virtual, afianzan su compromiso con la calidad al hacerse miembro de Quality Matters (QM). De esta forma, UNIBE se convierte en la primera universidad dominicana en unirse a la red de aseguramiento de la calidad de Quality Matters (QM), la cual cuenta con más de 1,300 miembros a nivel global comprometidos con la calidad de la educación virtual.

De igual forma, la Universidad ha robustecido su plataforma de gestión, así como los servicios de apoyo, orientación, formación y acompañamiento virtual, para asegurar el bienestar de los estudiantes, para que estos puedan integrarse y desempeñarse adecuadamente en este nuevo entorno.

Los servicios en línea y mesas de apoyo virtual han sido extendidos para garantizar la cobertura a las necesidades que pueda presentar la comunidad académica, ofreciendo una ágil respuesta tanto para los estudiantes como para los colaboradores que se encuentran trabajando de manera remota.

Desde el pasado mes de marzo, en que debido a la pandemia del COVID-19 migraron a la modalidad virtual de manera total, UNIBE mantiene un robusto sistema de monitoreo y evaluación que garantiza el análisis de la experiencia académica virtual, trayendo consigo adaptaciones y mejoras continuas, en procura de que la nueva modalidad asegure la oferta académica y de servicios, así como la salud de sus estudiantes, docentes y colaboradores, unidos al llamado que hace nuestro Gobierno a favor de todo el país ante la actual pandemia.

Universidad Iberoamericana

Universidad Iberoamericana.