Escuela Comunicación UNIBE es reconocida en festival audiovisual “La Semana más Corta”


Compartir

Escuela Comunicación UNIBE es reconocida en festival audiovisual “La Semana más Corta”

Este evento desarrollado, por primera vez de forma virtual  por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó más de 60 proyectos audiovisuales de las Escuelas de Cine de Chavón, Intec, PUCMM y UNIBE.

 Santo Domingo, D.N. Agosto de 2020. La Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue reconocida en el Festival Audiovisual “La Semana Más Corta” que realizó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En esta primera edición virtual UNIBE, recibió mención de honor en la categoría Interuniversitaria por el proyecto “Conqueer”, de Gia Moreno y Alessa Pimentel, egresadas de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de UNIBE.

El jurado de este Festival Audiovisual estuvo integrado por los críticos de cine José D’Laura, Marthaloidys Guerrero y Humberto Almonte, quienes visionaron los 61 audiovisuales que fueron proyectados desde el 27 de julio al 4 de agosto, a través de las plataformas digitales del Listín Diario y de la red social de la Escuela de Comunicación PUCMM, ExprésatePUCMM.

Tras la tanda de proyecciones, el Festival Audiovisual “La Semana Más Corta” presentó 15 webinars, incluyendo el encuentro de directores de Escuelas de Cine, bajo el tema “Las academias de cine en Santo Domingo y Santiago”. En este webinar participaron los directores de las escuelas de comunicación audiovisual y cine de Chavón, Intec, UNIBE y PUCMM, quienes resaltaron el valor del apoyo institucional para este proceso, así como temas relativos a los desafíos de la producción y formación audiovisual tras el COVID-19.

De su parte, la directora de la Escuela de Comunicación de UNIBE, Cristina Zapata, destacó el aporte que han hecho muchos profesionales del cine durante este primer semestre virtual, compartiendo sus experiencias con los estudiantes de la Mención Audiovisual a través de talleres y conversatorios.

“Estamos muy agradecidos con ellos y con todas las instituciones que se suman a este gran esfuerzo, y por permitirnos vivir la magia del cine, a pesar de las circunstancias. El principal ganador con esta iniciativa es la República Dominicana que ha tenido cinco días esperanzadores”, resaltó Zapata.

El Festival Audiovisual “La Semana Más Corta 2020”, contó con el apoyo del Listín Diario, la Dirección General de Cine (DGCINE), Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Meidáticos, Butterflys y Pedidos Ya.

Las egresadas Gia Moreno y Alessa Pimentel

Las egresadas Gia Moreno y Alessa Pimentel, en compañía de las autoridades de UNIBE, mientras recibirán la mención de honor en la categoría Interuniversitaria por el proyecto “Conqueer”.

OTRAS NOTICIAS

Una respuesta a “Estudiantes de ingeniería civil participan en “Pasarela Debilly“”

  1. Osmar Flores dice:

    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.